Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia, 6 de octubre tipo de cambio y valor en pesos colombianos

Durante la jornada de este jueves 6 de octubre, el dólar en Colombia volvió a marcar un nuevo máximo desde julio de 2022.

Actualizado a
El dólar abrió la jornada con un descenso del 0.37%.

Para la jornada de hoy jueves 6 de octubre, el precio del billete verde es de: $ 4,548.89. Pero en este momento se está negociando en promedio en $4.630,51, lo que representa una subida una subida de $81,5 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM). La divisa estadounidense ya ha marcado un precio máximo de $4.655 y un mínimo de $4.585. Se han negociado US$150,8 millones en 317 operaciones.

Es importante recordar que, la tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

Movimientos del dólar en Colombia hoy

Como ya se mencionó, durante la jornada de este jueves, el dólar en Colombia volvió a marcar un nuevo máximo desde julio de 2022, llegando a los $4.655. Para ese momento, durante la sesión del 13 de julio, el dólar en Colombia había alcanzado una cotización máxima de los $4.670, su valor más alto registrado hasta el momento.

Se cree que la subida de la divisa norteamericana se debe a un contexto global, donde se evidencia una tendencia al alza del dólar en los mercados mundiales pero esta tiene poca fuerza, y uno nacional. En el nacional encontramos que en la jornada de ayer se anunciaron varios cambios a la propuesta de Reforma Tributaria, así como las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre temas inflacionarios en la economía de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?