Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Precio del dólar en Colombia, 29 de enero: tipo de cambio y valor en pesos colombianos

Este lunes 29 de enero, el dólar abre la jornada con una ligera disminución en su precio.

FILE PHOTO: U.S. dollar bills are seen on a light table at the Bureau of Engraving and Printing in Washington, November 14, 2014. REUTERS/Gary Cameron/File Photo/File Photo
Gary CameronREUTERS

La jornada de este lunes 29 de enero inició con un valor de cotización del dólar en $3.909. Esto representa una caída de aproximadamente $30 frente a los precios registrados desde el viernes 26 de enero. Durante el día se espera que su valor oscile entre los $3.900 y los $3.932.

La Superintendencia Financiera ha establecido para el día una Tasa Representativa de Mercado (TRM) de $3.925,26. Este valor se encuentra $16 por encima del valor de cotización y aproximadamente $10 por debajo de la TRM anterior, que fue de $3.932,96.

Los valores de referencia para operaciones en casas de cambio son de $3.752 para la compra y $3.857 para la venta. Recuerde que estos precios son un promedio que se obtiene de computar la ofertas de distintas casas de cambio, por esta razón es posible que los precios varíen dependiendo del lugar en que haga la transacción.

¿Qué se puede esperar del dólar para el mes de febrero?

En este momento, los mercados colombianos están a la espera de la decisión que tome el Banco de la República alrededor de las tasas de interés. La junta directiva se reunirá el próximo miércoles 31 de enero, ese mismo día también se conocerán las tasas de desempleo en el país.

Por otro lado, de acuerdo con el análisis de Valora Analitik, los mercados internacionales están a la espera de la liquidación de una de las empresas más grandes de inmobiliario en China, Evergrande. La empresa tiene un pasivo de más de US$300.000 millones y no ha podido establecer un plan de reestructuración de su deuda.

Por último, se está a la espera de las decisiones de la Reserva Federal. Se espera que el próximo 31 de enero se disminuyan las tasas de interés. Esto supondría que el dólar presente de nuevo una fuerte caída en su precio.