Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia, 26 de septiembre tipo de cambio y valor en pesos colombianos

El precio del dólar en Colombia para este lunes no presentó cambios frente a la Tasa Representativa del Mercado.

Actualizado a
Cotización del dólar en Colombia.
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad que se encarga de calcular y certificar diariamente la Tasa Representativa de Mercado (TRM), teniendo en cuenta las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior. Cabe aclarar que este organismo financiero se creó mediante el Decreto 4327 de 2005, por lo que está adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Para realizar el cálculo de la TRM del dólar “se hace un promedio de las tasas las operaciones de compra y venta de dólares norteamericanos del día. Para hacer esta cuenta se suman los valores de interés y se dividen entre el número de valores sumados”, explicó el Banco de la Reública. En la página web www.dolar-colombia.com o en la aplicación móvil Dólar se puede consultar la TRM.

Para este lunes 26 de septiembre, la cotización del dólar en Colombia se mantuvo inalterada. La TRM aumentó un 15.4% (590.8 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 1.19% (52.02 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

Comparativo del dólar en Colombia

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, el precio del dólar es de $4,426.47 pesos colombianos.

  • Frente al día anterior: Subió 46.67 pesos, lo que representa un aumento del 1.07%.
  • Frente al mismo día de la semana anterior: Disminuyó un 0.21% (9.37 Pesos).
  • Frente al mismo día del mes anterior: Se incrementó un 1.19% (52.02 Pesos).
  • Frente al mismo día del año anterior: Subió un 15.4% (590.8 pesos).

Movimientos del dólar y del Petroleo en Colombia

Según la plataforma Set-FX, la divisa estadounidense registró un precio de apertura de $4.455, un mínimo de $4.450 y un máximo de $4.464,5. Durante la jornada se negociaron más de US$13,25 millones a través de 21 transacciones.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por la República, el grupo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, explicó que, “La tasa de cambio en Colombia fortaleció su tendencia devaluacionista de las últimas semanas luego de la reunión de política monetaria de la Fed. En línea con las expectativas del mercado, la entidad monetaria decidió aumentar el nivel de la tasa de interés de referencia en 75 pbs”.

Por otro lado, el precio de un barril del petróleo Brent, de referencia para Colombia, ha operado a 86,75 dólares, perdiendo unos -3,71 USD (-4,10%) frente al cierre anterior de la cotización brent en la bolsa europea ICE (entrega noviembre 2022). Asimismo, el precio de un barril del petróleo opera a 79,43 dólares, perdiendo unos -4,06 USD (-4,86%) frente al cierre anterior de la cotización WTI en la bolsa de Nueva York (entrega noviembre 2022).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?