Precio del dólar en Colombia hoy, 26 de enero: tipo de cambio y valor en pesos colombianos
La divisa cerró esta semana con una tendencia a la baja que la llevó a perder $6,93 en los siete días. Conozca el comportamiento de la moneda en las últimas horas.
La Tasa Representativa del Mercado abrió este viernes en la bolsa de valores con una tendencia alcista que la posiciona sobre los $3.932,96 tras experimentar un aumento de $3,01 durante la última jornada de negociación. Tras la fluctuación de esta semana, la divisa norteamericana deja al peso colombiano con una devaluación anual de -13,35%, luego de que la moneda alcanzara el año pasado un precio de $4,538.91.
En la jornada de negociación de hoy, la moneda se cotizó por encima de la tasa de cambio del día y alcanzó los $3.936,86. Sin embargo, tras unas leves pérdidas durante las primeras horas de la mañana, la divisa estadounidense alcanza un precio de $3.926,28 hacia las 12:20 del mediodía, por lo que se prevé que la moneda cierre a la baja.
Durante la última semana, la moneda norteamericana registró una tendencia a la baja que la llevó a cotizarse de $3,939.89 a $3,932,96 en siete días, presentando una pérdida de $6,93. En medio de un comportamiento estable, que ubica a la divisa por debajo de la barrera de los $4.000, las casas de cambio del país venden dólares por alrededor de los $3,860 y los compran cerca de los $3,730.
Comportamiento del dólar hoy, viernes 26 de enero
En medio de una estabilización del mercado estadounidense, los inversionistas continúan a la espera de las decisiones que tomará la Reserva Federal durante los próximos días en materia de reducción de tasas de interés. Y, aunque la bolsa de valores de Nueva York se disparó durante las últimas horas, el crecimiento de los salarios desaceleró aun cuando el sector privado añadió más empleos en diciembre.
“Si bien existe un argumento plausible de que el mercado laboral estadounidense se ha normalizado efectivamente, persisten las incertidumbres en un mercado caracterizado por preocupaciones constantes sobre un panorama macroeconómico indeterminado en medio de la larga espera de una recesión que puede o no llegar nunca, insinuando el potencial para un año volátil por delante”, señaló Stephen Innes de SPI Asset Management.