Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Precio del dólar en Colombia hoy, 24 de mayo: tipo de cambio y valor en pesos colombianos

La divisa continúa con una tendencia a la baja para este miércoles 24 de mayo. El valor de cotización en la bolsa es $10 pesos menor al último precio de cierre.

Actualizado a
El 30 de septiembre, el salario mínimo en Florida incrementó a $12 por hora, pero hay más aumentos programados. Aquí los detalles.
Yuriko NakaoREUTERS

Para las 9 de la mañana de este 24 de mayo, el dólar se cotiza en la bolsa a un precio de $4.450. Esto es $14 más bajo que el valor de cierre de la anterior jornada, este fue de $4.464. La Tasa Representativa de Mercado (TRM) presentó también una disminución, pero sigue siendo más alta que el precio de cotización en la bolsa. Esta es de $4.501 según el reporte diario de la Superintendencia Financiera.

Se espera que los precios de negociación durante la jornada oscilen entre los $4.422 y $4.439 estableciendo un promedio de $4.430 para el día. Los precios del dólar en casas de cambio son $4.240 para la venta y $4.380 para la compra. Recuerde que estos valores son un promedio estimado, es posible que estos varíen dependiendo del lugar y el momento en que se haga la transacción.

¿Cómo se puede explicar el comportamiento del dólar para el día de hoy?

Desde el martes 23 de mayo se ha visto una tendencia a la baja. Desde el viernes 19 de mayo hasta el miércoles 24 la disminución total ha sido de $69. De acuerdo con el diario La República, este comportamiento puede ser explicado por dos factores. En primer lugar está la incertidumbre que ha generado los pocos avances en el debate para aumentar el techo de la deuda en Estados Unidos.

En segundo lugar, se ha observado que el precio del barril de petroleo ha aumentado significativamente. En el momento se encuentra en un precio de $77 USD lo que representan un aumento del 1,35%. Arabia Saudita advirtió que la OPEP podría disminuir la producción de petroleo. Esto traería como consecuencia el aumento del precio de este hidrocarburo.