Precio del dólar en Colombia hoy, 19 de febrero: tipo de cambio y valor en pesos colombianos
En la mañana de este lunes, la divisa abrió por debajo de la Tasa Representativa del Mercado establecida para este lunes y se cotizó sobre los $3.911,13 al inicio de la jornada.
La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que la tasa de cambio establecida para este lunes equivaldría a $3,917.84 por cada dólar estadounidense, lo que deja al peso colombiano con una devaluación anual de -20,35%. Esta fluctuación, producto de una tendencia al alza de la divisa norteamericana en $7,95, está sujeta a las decisiones tomadas por la Reserva Federal de Estados Unidos.
De acuerdo con las proyecciones de los analistas, si las tasas de interés bajan durante los próximos días, el peso colombiano ganaría valor frente al dólar. Sin embargo, las autoridades financieras del país norteamericano apuntan a que las primeras reducciones de las tasas se lleven a cabo en junio y no en marzo, como se habría establecido inicialmente.
“Algunos datos macroeconómicos de empleo mixtos, ventas minoristas mixtas y los datos de inflación americanos llegaron a generar ruido, así como lo que ha venido sucediendo con los bonos que se han vendido. Esos son los factores principales que han hecho que la divisa tenga fluctuaciones”, explicó Diego Franco, jefe de inversiones de Franco Capital Asset Management.
Comportamiento del dólar, 19 de febrero
En la mañana de este lunes, la divisa norteamericana abrió en la bolsa de valores por debajo de la tasa de cambio del día y se ubicó sobre los $3.911,13. No obstante, luego de una leve caída, el dólar registró una cotización de $3.909,28 hacia las 10:25 a.m., por lo que se prevé que la moneda cierre la próxima jornada a la baja.
Durante la última semana, el dólar se mantuvo sobre los $3.900 y registró un punto máximo de $3,929.00 el pasado miércoles. Tras la leve fluctuación de la divisa, las casas de cambio colombianas compran la moneda por alrededor de los $3,720 y la venden cerca de los $3,850. Estos valores, sin embargo, dependen del establecimiento y la región del país en la que se lleve a cabo la transacción: