Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia hoy, 17 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos

Esta es el precio de la divisa americana en el mercado cambiario de Colombia hoy miércoles 17 de agosto.

Actualizado a
Precio del dólar en Colombia hoy, 17 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El dólar en Colombia este martes subió 33 pesos, con lo que la tasa representativa del mercado (TRM) que regirá este miércoles quedó en 4.218,48 pesos. La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

Por su parte, en las casas de cambio la negociación del billete verde está en $4,134.11.

Movimientos del dólar en Colombia

La volatilidad de la divisa es cada vez mayor, pues tiende a subir o bajar de forma abrupta debido al riesgo de recesión global y al alza en las tasas de interés. Sin embargo, la tendencia bajista se da por la publicación de datos que han dado partes de tranquilidad al mercado.

Toda vez que, la semana pasada se publicó el dato de inflación de EE.UU. para julio, el cual salió menor a lo esperado. “Se han combinado varias cosas que están en contra del dólar, como el dato de inflación de Estados Unidos de julio, que fue bastante positivo y en línea con lo que venía hablando la Fed de que estamos en un punto de inflexión y eso trajo optimismo a los mercados. Ayer se reforzó con el dato de precios al productor”, anotó Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas de Credicorp Capital.

En materia local, para Felipe Campos, gerente de inversión y de investigaciones de Alianza, una parte del movimiento se explica por la radicación de la reforma tributaria el lunes pasado, que fue un poco más moderada a la que esperaba el mercado.

“Las monedas que estuvieron más castigadas, como el peso chileno y el colombiano, han sido las de mejor dinámica a la baja, ahora que el mercado se ha calmado. Aunque aún está cruda la discusión de la reforma tributaria, yo tengo la impresión de que, aunque contiene temas difíciles, el mercado estaba esperando propuestas más fuertes. Se le puede asignar algo del movimiento al articulado porque los bonos de Colombia se han valorizado”, dijo Campos.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?