Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR

Precio del dólar en Colombia, 15 de agosto. Tipo de cambio y valor en pesos colombianos

El precio del dólar en Colombia para el lunes 15 de agosto del 2022 es de 4,185.49 pesos colombianos.

Actualizado a
Precio del dólar en Colombia, 15 de agosto. Tipo de cambio y valor en pesos colombianos

El precio del dólar estadounidense en Colombia opera a la baja este lunes, en medio de una ola global de menor aversión a los activos de riesgo con los mercados aún bajo los efectos de la baja inflación de Estados Unidos que, de paso, contrarrestaba un alza global del dólar.

El precio del dólar en Colombia (TRM) para este lunes 15 de agosto del 2022 es de 4.163 pesos colombianos, según datos de La República. A nivel regional, la mayoría de las monedas y acciones de América Latina subieron el pasado viernes, además de una ola global de menor aversión al riesgo, ya que los mercados seguían tambaleándose por la baja inflación en EE.UU., compensando el alza global del dólar.

Según la agencia Reuters, el dólar subía, pero, aun así, se encaminaba a un descenso semanal, mientras los operadores buscaban indicios sobre si la inflación estadounidense había tocado pico. Los datos de inflación de esta semana estuvieron por debajo de las expectativas, respaldando activos de mayor riesgo como las acciones y debilitando al dólar, ya que los mercados interpretaron los datos como una indicación de que la Reserva Federal podría ser menos agresiva al aumentar las tasas de interés.

Según la plataforma Set-Fx, el índice dólar, que mide al billete verde ante una cesta de seis monedas de primer orden, avanzaba alrededor de un 0.5%. Así mismo, para la cotización máxima y mínima del dólar en Colombia en 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?