Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia hoy, 14 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos

La divisa americana continúa con tendencia a la baja en el mercado cambiario de Colombia.

Actualizado a
Precio del dólar en Colombia hoy, 14 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La cotización del dólar en Colombia para el hoy domingo 14 de Agosto del 2022 se mantuvo inalterada. La TRM aumentó un 9.27% (355.24 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior, pero se redujo un 8.17% (372.56 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior. De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense cerró en un precio promedio de $4.184.

Movimientos del dólar esta semana en Colombia

Después de registrar una tendencia alcista en las últimas semanas, y de llegar a un máximo de $4.627,46 el 13 de julio, el dólar perdió terreno esta semana, cotizando por debajo de los $4.200. Desde el lunes, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) ha caído $105,83, pasando de $4.337,18 a $4.231,45 en la tasa vigente hoy.

En la jornada de este viernes, la divisa ya cayó por debajo de los $4.200 y a las 11:50 cotiza a un precio promedio de $4.196,35, lo que representa una disminución de $35,10 frente a la TRM de hoy. Según la plataforma Set-FX, el precio de apertura fue de $4.221,11 mientras que el máximo alcanzó niveles de $4.221,11 y el mínimo $4.186,10.

El dólar reaccionó también a las nuevas noticias sobre inflación y tasas. “Como el miércoles bajó variación anual de la inflación de Estados Unidos de 9,1% de junio a 8,5% de julio, principalmente por la reducción de 14% de los energéticos, entonces inmediatamente bajaron un poco las expectativas de aumentos fuertes de tasas de FED. Cuando bajan las probabilidades de incrementos fuertes de tasa, inmediatamente los canales de tasa de cambio corrigen su presión”, explicó Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital Banca de Inversión.

Otra de las razones que se ponen sobre la mesa, es el la situación política local. Para Felipe Campos, gerente de inversión y de investigaciones de Alianza, una parte del movimiento se explica por la radicación de la reforma tributaria, que sería un poco más moderada que la que esperaba el mercado.

“Las monedas que estuvieron más castigadas, como el peso chileno y el colombiano, han sido las de mejor dinámica a la baja, ahora que el mercado se ha calmado. Aunque aún está cruda la discusión de la reforma tributaria, yo tengo la impresión de que, aunque contiene temas difíciles, el mercado estaba esperando propuestas más fuertes. Se le puede asignar algo del movimiento al articulado porque los bonos de Colombia se han valorizado”, dijo Campos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?