Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia, 12 de septiembre tipo de cambio y valor en pesos colombianos

El precio del dólar en Colombia para el lunes 12 de septiembre no presentó variaciones frente a la Tasa Representativa del Mercado.

Actualizado a
El precio del dólar en Colombia se mantuvo inalterada.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior. Esta entidad es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio.

Para calcular la TRM del dólar se hace un promedio de las tasas las operaciones de compra y venta de dólares norteamericanos del día. Para que el cálculo sea representativo, se ponderan las transacciones según su monto y se realiza un promedio aritmético simple. La TRM se puede consultar diariamente en la página web www.dolar-colombia.com o en la aplicación móvil Dólar Colombia.

La cotización del dólar en Colombia para el día Lunes 12 de Septiembre del 2022 se mantuvo inalterada. La TRM aumentó un 13.77% (528.47 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 3.16% (133.87 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

Comparativo del dólar en Colombia

Según lo publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia, el precio del dólar en Colombia para este lunes fue de $ 4,365.32 pesos colombianos.

  • Frente al día anterior: Se mantuvo en el mismo nivel.
  • Frente al mismo día de la semana anterior: Disminuyó un 2.27% (101.41 Pesos).
  • Frente al mismo día del mes anterior: Se incrementó un 3.16% (133.87 Pesos).
  • Frente al mismo día del año anterior: Subió un 13.77% (528.47 pesos).

¿Cómo está el petróleo en Colombia?

Según La República, esta semana el dólar cotizará a $4.373 en promedio, luego de que el viernes pasado la divisa cerrará por debajo de los $4.400 pesos colombianos. Édgar Jiménez, docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, señaló que esta semana será relevante la publicación del dato de inflación de Estados Unidos.

Se espera que sea negativo, en 0,1%, cifra que no se veía desde junio de 2020 en medio de la pandemia, lo que llevaría el acumulado anual a seguir bajando hacia 8%. De ser así, es posible que la Reserva Federal tenga menos presión para aumentar de manera significativa las tasas de interés, lo que permitiría valorizaciones en el corto plazo”, dijo Jiménez.

Por otro lado, el precio de un barril del petróleo Brent, de referencia para Colombia, ha operado a 94,44 dólares, subiendo unos +1,60 USD (+1,72%) frente al cierre anterior de la cotización brent en la bolsa europea ICE (entrega noviembre 2022). Asimismo, el precio de un barril del petróleo WTI opera a 88,33 dólares, subiendo unos +1,54 USD (+1,77%) frente al cierre anterior de la cotización WTI en la bolsa de Nueva York (entrega octubre 2022).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?