Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Económia

Precio del dólar en Colombia hoy, 12 de marzo: tipo de cambio y valor en pesos colombianos

Conozca el precio de la divisa para este fin de semana y su cotización en comparación a la Tasa Representativa de Mercado establecida para el fin de semana.

Actualizado a
04 DE MARZO DE 2013 BOGOTÁ. Casas de cambio del dólar en Colombia. Foto Colprensa. La República
COLPRENSALa República

Durante el fin de semana el precio del dólar se mantiene estable debido al cierre de las bolsas de valores. El precio con el que cerró la semana del 6 al 11 de marzo fue de $4.722. Esto lo ubica $26 pesos por debajo de la Tasa Representativa de Mercado establecida por la Superintendencia Financiera para los días sábado y domingo. Esta es de $4.748 y se mantendrá hasta el 13 de marzo.

El valor de compra venta en casas de cambio está en $4.440 y $4.590 respectivamente. Estos valores se conocen al realizar un promedio entre los valores de todas las casas de cambio. Por lo que estos pueden variar dependiendo del lugar en el que se realice la transacción. La divisa presento una semana de alta volatilidad. Sin embargo, se puede notar una tendencia a decrecer. Cierra la semana por debajo de la barrera de los $4.800.

El comportamiento del dólar para esta semana fue explicado por las cifras de desempleo reportadas en Estados Unidos. También por las declaraciones del director de la Reserva Federal, Jerome Powell. De acuerdo con las declaraciones del directivo se continuarán con los aumentos en las tasas de interés respondiendo a la inflación. A pesar de que estas declaraciones habrían causado un aumento en los precios de la divisa, a nivel interno hay otros factores que afectan el valor de cotización.

Algunas de las hechos que afectan el precio a nivel nacional son el anuncio de las reformas del Gobierno. Está semana será radicado el proyecto de reforma laboral y pensional. Por otro lado, varios bancos han anunciado una reducción en sus tasas de interés en tarjetas de crédito para brindar alivio económico a los colombianos. Los bancos han anunciado tasas especiales para la compra de las categorías más relevantes de consumo en el hogar.

Tasas Representativas de Mercado en los últimos días

La Tasa Representativa de mercado es calculada de acuerdo a las transacciones o negociaciones exitosas que se hagan el día que es establecida. Esta se usa como referencia para los intercambios que se hagan durante la jornada. Sin embargo, esta puede ser distinta al precio de cotización de la divisa en el mercado de valores. Las ultimas TRM establecidas fueron las siguientes:

  • Domingo 12 de marzo: $ 4.748,14 COP
  • Sábado 11 de marzo: $ 4.748,14 COP
  • Viernes 10 de marzo: $ 4.748,14 COP
  • Jueves 9 de marzo: $ 4.755,59 COP
  • Miércoles 8 de marzo: $ 4.744, 95 COP
  • Martes 7 de marzo: $ 4.734,42 COP.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?