Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Precio de la gasolina en octubre: De cuánto sería el aumento del galón

Teniendo en cuenta el incremento progresivo del combustible, se espera que para este nuevo mes se presente un aumento de $400 pesos.

Actualizado a
Por qué sube el galón de gasolina en Colombia durante febrero de 2023.
COLPRENSA

La nación nuevamente está a la expectativa de cuánto puede aumentar el precio de la gasolina para este nuevo mes, motivo por el cual estas son las proyecciones para que los conductores hagan cuentas de lo que deben pagar para tanquear su vehículo desde el próximo lunes 1 de octubre.

Según la proyecciones, el galón de la gasolina quedaría entre los $14.000 y los $14.600, teniendo en cuenta los valores previstos para el nuevo ajuste y considerando las alzas que viene ejecutando el Gobierno Nacional, con el fin de equilibrar el precio del combustible con los valores del mercado internacional.

En diálogo con La República, el presidente de Xua Energy, Julio César Vera, habló sobre como con un nuevo ajuste en el precio de la gasolina se llegaría al precio internacional. “En las condiciones actuales, con un ajuste que se haga para octubre de $600 alcanzaríamos el precio internacional, dado que además el precio de alcohol carburante va a subir $400 este mes. Si el ajuste fuera de $400 por galón quedaríamos muy cerca y en noviembre llegaríamos al precio internacional”, precisó.

Cabe mencionar que de acuerdo con los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, el diésel por ahora, no presentará ningún tipo de ajuste en su valor, lo que significa que su valor se mantendrá por los $9.065 pesos por galón.

¿De cuánto sería el aumento por galón?

De acuerdo con el ajuste de septiembre, que fue menor a comparación de los meses de junio, julio y agosto, que se ubicó por los $600, se estima un incremento mensual de $400 pesos. En el caso de Bogotá, el valor rondaría los $14,773, mientras que Villavicencio seguirá siendo la ciudad con el precio más alto para el combustible, por lo que llegaría a los $14.873.

Las ciudades con el precio más bajo son Pasto con $12.516 y Cúcuta, con el galón de gasolina a $12.825. Para el caso de Cartagena y Barranquilla, el valor de la gasolina estaría llegando a los $14.433 y $14.444, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?