Precio de la gasolina en Colombia: cómo son las nuevas tarifas de julio y por qué se han encarecido
El Ministerio de Minas y Energía anunció que para el mes de julio los precios de la gasolina y el diésel aumentarán.
De esta manera informó el Ministerio de Minas y Energía el aumento. El ministerio informó que para el mes de julio los precios de la gasolina y el diésel aumentarán $150 por galón, variación que se hizo efectiva desde el pasado 2 de julio. Las 13 ciudades principales del país sentirán el alza y la decisión se tomó por un aumento en los precios internacionales de los combustibles en el último semestre.
El Ministro de Energía, Diego Mesa, destacó que a pesar del ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de combustibles más baratos de América Latina y el Caribe, todo gracias al subsidio del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), “el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”.
Así quedaron las nuevas tarifas
El precio de la gasolina quedó con una variación de $9.180 en las ciudades principales de Colombia, como lo son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales, Ibagué, Pasto y Cúcuta. En razón a esto, por ejemplo, en el mes de marzo, la gasolina motor corriente se encontraba en $9.372, pero con el incremento promedio de $150 quedará en $9.523 en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, en Medellín su valor se encontraba en $9.310, ubicándose en el mes de julio de este año con $9.464.
Finalmente, en las 13 ciudades principales el galón de gasolina costará $9.180 y de diésel $9.018. De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Minas y Energía, los precios vigentes a partir del sábado 2 de julio en las principales ciudades se establecen así: