Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Posible paro nacional de taxistas: ¿cuáles son los motivos y qué demandan?

El líder gremial de los taxistas, Hugo Ospina, aseguró que debido al aumento en el precio de combustibles, no se descarta la idea de convocar un paro nacional.

Actualizado a
Pico y placa en Bogotá y Medellín hoy, viernes 10 de diciembre. Conozca los horarios y el funcionamiento de la medida en las principales ciudades.
Sergio AceroCOLPRENSA

El pasado martes, el líder gremial de los taxistas, Hugo Ospina, aseguró que debido al aumento en el precio de combustibles, no se descarta la idea de convocar un paro nacional por parte de este gremio. De acuerdo con sus declaraciones, entre el gremio se siente un malestar generalizado por lo que llamó un “incumplimiento” por parte del Gobierno Petro frente al aumento gradual del precio de la gasolina.

Con relación a esto y en diálogo con el medio Blu Radio, Ospina, aseguró que:  “Los compañeros en la asamblea decidieron, la gran mayoría, que el paro tentativamente va a ser el 22 de febrero”.

¿Cuáles son los motivos y qué demandan?

“El compromiso del presidente era que iba a subir gradualmente 200 pesos y de repente comenzó a subir $400. No sabemos si el siguiente mes serán $600 y el próximo $1000″, manifestó Ospina en diálogo con la emisora Blu Radio. Según el líder, el gremio se encuentra en asamblea permanente discutiendo el tema. “Vamos a hablar con los compañeros de los motivos que dieron el origen al llamado a paro y si no nos convencen de sentarnos con el Gobierno, vamos a paro”, afirmó Ospina.

Sin embargo, en la mañana de hoy se realizó una reunión con el representante de la Asociación de propietarios y conductores de taxis, ASOPROCTAX y el Ministro de Trabajo donde se llegaron a los siguientes acuerdos, en un primer momento, al iniciarse la reunión, el MinTranporte manifestó al representante de los taxistas que no existían razones para convocar a un paro cuando el Gobierno Nacional ha estado siempre abierto al diálogo y la concertación.

En el diálogo, se acordó conformar mesas de trabajo para revisar el costo del etanol y del biodiésel y realizar reunión con el Ministerio de Hacienda y equipo económico del gobierno para examinar el tema del transporte del combustible que se hace por camiones cisterna, ya que hoy se hace a través de poliductos.