¿Por qué los transportadores plantearían un posible paro? ¿Cuáles son las exigencias al Gobierno?
El incremento del 15,12% en la tarifas de los peajes del país ha generado una serie de reacciones negativas entre las empresas transportadoras de pasajeros.
Luego de que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte diera a conocer el incremento del 15,12% en la tarifa de los peajes que formen parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías). Los transportadores dieron a conocer su postura de rechazo y no descartan un posible paro en caso de no llegar a un acuerdo con la cartera de Transporte.
Según Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, “este año están ajustando los precios y vemos que hay un peaje en Ubaté (Cundinamarca), que subió el 100%, porque estaba en $23.000 y quedó en $50.000, y un peaje nuevo en La Dorada (Caldas), que no lo estaban aplicando y vale $86.000″.
Para García, esto representa un atropello porque no se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional, de modo que este incremento representará un alza en los fletes y en los diferentes productos finales para los consumidores.
¿Qué exigen los transportadores al Gobierno Nacional?
Ante este panorama, los transportadores esperan entablar un diálogo con el Ministerio de Transporte con el fin llegar a un consenso para una eventual reducción en las tarifas de las estaciones de peajes del país. No obstante, en caso de no llegar a un acuerdo la idea del paro se mantiene.
“No hay que descartarlo porque la última palabra la tienen los camioneros y de acuerdo a la región, departamento o municipio, miraremos cuál es la reacción y la propuesta de todos para llevar al Gobierno”, señaló el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, en diálogo con La FM.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.