¿Por qué la SIC inspecciona las oficinas de la Cancillería?
En el transcurso de esta semana, la Superintendencia de Industria y Comercio inspeccionó las instalaciones de la Registraduría y demás empresas socias de Thomars Greg.
Este jueves 14 de marzo, funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), llevaron a cabo una serie de trabajos de inspección en las instalaciones de la Cancillería. De acuerdo con la superintendente Cielo Rusinque, el propósito de esta visita consiste en “buscar evidencias sobre eventuales prácticas violatorias del régimen de competencia”.
Bajo esa misma línea, la funcionaria aclaró que durante la visita no se decomisaron celulares ni otros equipos. Cabe mencionar que dicha inspección, no solo llevó a cabo en las oficinas de la Cancillería, pues también se hizo en la Registraduría y tendrían en la mira a la firma Thomas Greg, compañía vinculada en el escándalo de los pasaportes.
¿Qué se sabe sobre las inspecciones realizadas por la SIC?
En la mañana del pasado martes 12 de marzo, la SIC también adelantó una inspección en las oficinas de la Registraduría, además de algunas empresas asociadas a la firma Thomas Greg. De hecho en estas visitas, la entidad revisó computadores y correos electrónicos.
Tras esto, la Superintendencia de Industria y Comercio ha explicado que estas revisiones se están ejecutando con el fin de verificar el respectivo cumplimiento del régimen libre de competencia en los procesos de selección contractual.
“A la entidad se le ha encargado adelantar indagaciones e investigaciones para determinar la existencia de acuerdos, actos, abuso de posición de dominio en relación con comportamientos que quedan o tengan efectos en los mercados nacionales, en especial en los procesos de contratación estatal”, dijo la SIC a través de un comunicado.