Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POSESIÓN PRESIDENCIAL

¿Por qué Álvaro Uribe Vélez no asistirá a la posesión de Gustavo Petro?

El expresidente Álvaro Uribe llamó al presidente electo, Gustavo Petro, y le confirmó las razones por las que no asistirá a su posesión.

Actualizado a
FILE PHOTO: Colombia's former president Alvaro Uribe reacts to the media after his meeting with President-elect Gustavo Petro in Bogota, Colombia June 29, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
LUISA GONZALEZREUTERS

A pocos días de la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, se han confirmado la asistencia de diferentes figuras políticas nacionales e internacionales. Pero también, el representante del Pacto Histórico ha recibido ya varias declinaciones a su posesión este próximo 7 de agosto. Hace unos días el expresidente Andrés Pastrana informó que no asistirá al evento. “Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, señaló sobre esto Pastrana.

En las últimas horas, el expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó igualmente su negativa para asistir a este importante evento. A través de sus redes sociales, el exmandatario confirmó que, a través de contacto telefónico, agradeció al presidente electo su invitación y aseguró que no asistirá a la ceremonia de transmisión de mando. Estas son las razones que expuso para declinar la invitación.

¿Por qué Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Petro?

Por medio de su cuenta de Twitter el expresidente Uribe escribió sobre su asistencia al evento este próximo 7 de agosto. “Hoy llamé al Presidente Electo Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excuse de asistir porque hace 2 años tengo complejo de presoTrinó el expresidente, a lo que también agregó “No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar. Reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del Jefe de Estado.”

Finalizó diciendo que sus “Compañeros del Centro Democrático, asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia.”

El mensaje también fue posteado por el expresidente en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que el pasado miércoles 29 de junio, hacia las 11 de la mañana, el exmandatario y líder del Centro Democrático (CD) y el electo presidente tuvieron una reunión tras la victoria de Petro en las urnas, el expresidente llegó con sus asesores. Allí hablaron durante varias horas, pero no se llegó a ningún acuerdo visible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?