Pico y Placa Regional: ¿Cuáles son las restricciones para la entrada a Bogotá el lunes 15 de agosto?
La Secretaría de Movilidad y el Distrito programó el pico y placa regional en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.
El lunes 15 de agosto, se espera que 3,9 millones de ciudadanos se movilicen por la carretera por el puente festivo de la Asunción de la Virgen María, por eso, la Secretaría de Movilidad y el distrito programó el pico y placa regional para el retorno seguro de los viajeros. Esta medida se implementa en los nueve principales corredores para evitar congestiones vehiculares en las principales vías de ingreso y salida de la ciudad.
¿Cuáles serán los horarios de entrada y salida del pico y placa regional?
Teniendo en cuenta la programación, a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 pm podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par (0-2-4-6-8) y desde las 4:00 pm hasta las 8:00 de la noche se permitirá el ingreso de los vehículos con placas impares (1-3-5-7-9). Sin embargo, antes del mediodía y después de las 8:00 de la noche cualquier tipo de vehículo podrá ingresar a la capital.
“En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m., para agilizar el ingreso de los conductores por ese sector de la ciudad”, señalo la alcaldía de Bogotá en su página web.
¿Cuáles son los corredores viales en donde aplica el pico y placa regional?
La restricción del 15 de agosto se aplicará en los nueve corredores de ingreso a la ciudad:
¿Cómo será el pico y placa regional el municipio de Soacha?
Según la Alcaldía de Bogotá: “los conductores que vengan del sur del país deben tener en cuenta que en el municipio de Soacha habrá pico y placa el día lunes de la siguiente manera: de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. podrán ingresar vehículos cuya placa termina en número par y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. carros con placa impar”.
Dicho lo anterior y con el fin de evitar congestiones, la secretaria de Movilidad habilitó los corredores de ingreso de la calle 13 y la calle 80.