Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Pico y placa para motos en Bogotá: ¿qué ha dicho movilidad al respecto?

Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, habló sobre si la medida del Pico y Placa se extenderá para las motocicletas.

Actualizado a
BOGOTA, COLOMBIA - OCTOBER 12: Motorcyclists hold a large demonstration to denounce some points related to the increase in gasoline, the Mandatory Traffic Accident Insurance (SOAT) and the stigma towards this union, in Bogota, Colombia on October 12, 2022. (Photo by VANNESSA JIMENEZ/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

Hace unos días la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la modificación del esquema de restricción vehicular particular a partir del 10 de enero de 2023. En estos anuncios, se estableció el nuevo pico y placa para vehículos quedando así, los días impares podrán circular los vehículos terminados en 1-2-3-4-5 y en los días pares aquellos terminados en 6-7-8-9-0; esto de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Igualmente, durante esta serie de anuncios, se aclaró si las motocicletas serán o no objeto de esta medida que restringe la movilidad en la capital del país. Acá le contamos que dijeron desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá sobre esta posible decisión.

¿Qué ha dicho movilidad al respecto?

Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, habló sobre si la medida del Pico y Placa se extenderá para las motocicletas. La funcionaria señaló que por ahora no se contempla ninguna medida para restringir la movilidad de las motos. (Con los carros) tenemos una capacidad de carga en cada vehículo de 5 pasajeros, las motos solo tienen dos y efectivamente están llevando su capacidad”, señaló Ávila.

Igualmente, el secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, fue contundente en su respuesta y desmintió que se esté preparando un proyecto que contemple la implementación de pico y placa para motos en Bogotá. ”Desde la Secretaría de Movilidad no hemos contemplado un pico y placa para las motos. Seguiremos trabajando para que todos los modos de transporte tengan la oportunidad de movilizarse en la ciudad, ayudando a la movilidad sostenible y compartida”, aseguró Ramírez en un video subido a la cuenta de Twitter de Movilidad Bogotá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?