Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y Placa en Cartagena: medidas, restricciones y cómo funcionará en Jueves y Viernes Santo

Conozca cómo movilizarse y las medidas que se tomarán en materia de movilidad durante el transcurso de la Semana Mayor.

Pico y Placa en Cartagena: medidas, restricciones y cómo funcionará en Jueves y Viernes Santo
Alcaldía de Cartagena Oficial

Durante estos primeros días del mes de abril, en Colombia se lleva a cabo la Semana Santa, una de las fechas con mayor importancia dentro de la religión católica y que conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazareth. Sin embargo, este periodo es usado por miles de personas como un tiempo de descanso y optan por viajar durante el festivo del jueves y viernes santo.

Ante este panorama, en el caso de las personas que dentro de sus planes está en viajar por las carreteras del país durante los días de la Semana Santa, deberán tener en cuenta las medidas en materia de movilidad que se implementarán en varios corredores viales de Cartagena de Indias, debido a que por estas fechas llegan miles de turistas.

¿Cómo funcionará el pico y placa en Cartagena?

En medio de las celebraciones que conmemoran la Semana Mayor y ante la llegada de miles de turistas, desde la Alcaldía de Cartagena aseguraron que durante el Jueves y Viernes Santo la medida del pico y placa no regirá para los vehículos particulares y motocicletas, lo que significa la circulación sin ninguna restricción.

La medida solo aplicará para los taxis, por lo que este Jueves Santo los vehículos cuyas placas terminen en 7 y 8 no podrán prestar el servicio, mientras que para el Viernes Santo, los vehículo cuyas placas terminen en 9 y 0 no podrán circular en las calles de Cartagena.

Recuerde que el horario de restricción vehicular va a partir de las 6:00 a.m. y va hasta las 6:00 a.m. del otro día, además en el caso de que el taxi se encuentre en mantenimiento, los conductores deberán desmontar la silla trasera y poner un letrero de aviso que diga: “vehículo en mantenimiento por pico y placa”.