Pico y placa en Bogotá del 6 al 10 de febrero: restricciones y quién puede circular
Para la semana del 6 al 10 de febrero las restricciones de Pico y placa no presentan ninguna novedad.
Pico y placa se mantiene vigente en Bogotá con las modificaciones que fueron realizadas para el inicio de 2023. Las restricciones aplican de lunes a viernes en los horarios 6 de la mañana a las 9 de la noche en todas las vías de la capital. Transitar durante estas horas con un vehículo que presente restricción genera una multa de $522 mil y la inmovilización del automóvil.
Los vehículos que presentan excepción a la norma son: los que paguen Pico y placa solidario, los de movilidad compartida, vehículos eléctricos e híbridos escolares, servicio diplomático o consular y transporte de personas con discapacidad que estén en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad.
Pico y placa en Bogotá del 6 al 10 de febrero:
Según el modelo establecido por la secretaría de movilidad de Bogotá la restricción para esta semana será como se muestra a continuación:
Recuerde que pagando el Pico y placa solidario o usando su carro para movilizar a más de tres personas puede evitar la restricción. El pago para poder movilizar el auto es de $58 mil diarios, $465 mil mensuales y $2 millones trescientos anualmente. La información más extendida sobre estas opciones se encuentra en la página de movilidad Bogotá.