JUDICIAL

Parte médico de Miguel Uribe del 16 de junio: estado de salud y qué más se sabe del atentado

Estos son los avances sobre la investigación del caso que han sido revelados ante la opinión pública: en este momento, las autoridades están en búsqueda de alias ‘Costeño’.

A man holds a sign as he attends a silent march after the attack on Colombian Senator Miguel Uribe Turbay of the opposition Democratic Center party, in Bogota, Colombia, June 15, 2025. REUTERS/Luisa Gonzalez
Luisa Gonzalez
Carolina Morales
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

En los últimos minutos, la Fundación Santa Fe de Bogotá, el centro hospitalario en el que permanece hospitalizado el precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, anunció que el funcionario fue sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico debido a la gravedad de las heridas provocadas por el atentado que sufrió. De acuerdo con la institución, el estado de salud del senador continúa siendo crítico y su diagnóstico permanece bajo pronóstico reservado.

“En el curso de las últimas horas se le realizó una intervención quirúrgica complementaria al procedimiento inicial. El control tomográfico cerebral postoperatorio evidencia los resultados esperados sin observarse cambios significativos adicionales a los previamente identificados. El paciente permanece hemodinámicamente estable y su condición clínica sigue siendo crítica, con pronóstico neurológico reservado”, señaló la Fundación Santa Fe por medio de un comunicado.

¿Qué otros detalles se conocen sobre el atentado?

Hasta este momento, tres personas han sido privadas de la libertad por su presunta responsabilidad en el ataque que sufrió Miguel Uribe el pasado 7 de junio en la localidad de Fontibón, en Bogotá: el menor de 14 años que accionó el arma en contra del senador; Carlos Eduardo Mora, quien fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delitos y, más recientemente, Katherine Martínez, alias Gabriela.

Esta mujer, que tiene 19 años, fue imputada con tres delitos dado que se encontraba dentro del vehículo en el que el menor de 14 años recibió el arma con el que disparó a Miguel Uribe y en donde el joven se habría cambiado de ropa. Katherine, sin embargo, no aceptó los cargos y en las próximas horas se enfrentará a la imputación de una medida de aseguramiento.

Noticias relacionadas

“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Katerine Andrea Martínez Martínez, quien habría participado en la planeación del ataque armado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá. La mujer fue imputada por los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad en la comisión de delitos”, explicó la Fiscalía por medio de un trino.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad