Papá de Sofía Delgado pide cadena perpetua para violadores
Cristian Delgado recordó a su pequeña como “una niña dulce y de su casa”. Además, dijo que amaba estudiar y era fanática de los animales.
Pasadas 24 horas del hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, desaparecida desde el 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, el padre de la menor, Cristian Delgado, dio a conocer detalles sobre la vida de su hija y pidió la máxima pena para violadores y asesinos de menores de edad, luego de que la pequeña fuera encontrada sin vida en un cañaduzal en el corregimiento de Villagorgona.
“En estos casos, personas así no pueden estar en libertad, eso es en lo que vamos a enfocarnos de aquí en adelante, en la cadena perpetua para esas personas que atenten contra la vida y la inocencia de los niños”, dijo el hombre en su primera declaración desde que los hechos fueron de conocimiento, este jueves 17 de octubre.
Además, Delgado aseguró que nunca tuvieron contacto con el hombre sindicado de abusar y asesinar a Sofía. “Creo que recién había llegado en estos meses al municipio. Sí pasábamos todos los días por el local donde tenía el negocio, pero hasta ahí. Nunca llegamos a tener trato con ellos”.
Recordando a Sofía Delgado
“Era una niña amiguera, muy cariñosa y querida por las personas de aquí del sector”, dijo Cristian Delgado cuando le preguntaron por Sofía. Además, confirmó que amaba los animales, amaba ir al colegio y era muy risueña. Agregó que nunca salía sola de casa, pues siempre iba con él o con la mamá de la mano a hacer las diligencias.
El hombre contó su versión de los hechos: “Ella salió de la casa de mis padres hacia la casa de nosotros a recoger el ‘champucito’, porque como días antes ya había bañado a la perrita, pues mi hermana iba a ayudar a bañarla y Sofía le dijo que quería ir a casa a recoger el champú”, acto que catalogó como un ‘infortunio’, porque era la primera vez que la niña de 12 años salía sola.
Brayan Campo aceptó los cargos
En horas de la tarde de este 18 de octubre, la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la seccional Cali, imputó a Brayan Snaither Campo Pillimué los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
La Fiscalía también confirmó que el hombre de 32 años aceptó los cuatro cargos en su contra “ante un juez de control de garantías de Palmira (Valle del Cauca)”, dentro de los que además se encuentra el intento de rapto a otra menor de edad.
Por su parte, la pareja del sindicado quedó en libertad tras determinarse que no estuvo involucrada en el caso y, en una entrevista que concedió a W Radio, Cristian Delgado confirmó que tuvo contacto con la mujer, quien “nunca decía nada, siempre decía que no sabía nada, que no la había visto. Sinceramente aterrados cuando dijeron que era de aquí de la comunidad”.