Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Pagos acumulados Ingreso Solidario | Cómo cobrarlos en julio y montos

15.124 hogares beneficiarios tendrán la oportunidad de retirar los incentivos acumulados del año 2021.

María Fernanda Cedeño
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
Actualizado a
Ingreso Solidario en Colombia y fechas claves.
PROSPERIDAD SOCIAL

El pasado jueves 14 de julio inició la segunda fase de pago de ciclos acumulados para hogares beneficiarios de Ingreso Solidario: corresponde a transferencias que los hogares no retiraron en 2021. Hay 15.124 hogares beneficiarios que tienen pagos programados ya que un hogar puede tener más de un giro acumulado del año pasado. Para esta segunda fase se ordenaron 44.209 giros, que se podrán cobrar hasta el sábado 23 de julio.

Para consultar si un hogar hace parte de la segunda fase de pagos acumulados del programa, está disponible el enlace www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. El programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el SISBÉN.

¿Cómo cobrar los pagos acumulados en julio?

Pierre García, director (e) de Prosperidad Social dijo sobre este ciclo de pagos “Hacemos un especial llamado a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo en 2021, para que verifiquen si han sido programados para esta fase. Eso lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”.

Los departamentos donde más hay giros por cobrar son: Antioquia (5.284), Bogotá (4.043), Valle del Cauca (4.314), Norte de Santander (3.487) y Atlántico (2.988. Los pagos se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada, para los hogares bancarizados y para los no bancarizados. García recordó también que Ingreso Solidario no tiene inscripciones, ni sorteos, ni intermediarios. El Gobierno nacional dispuso más de 7.000 millones de pesos para cumplir con estos giros.

Los costos operativos para la entrega de las transferencias monetarias no condicionadas se asumirán con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), y los beneficiarios del programa Ingreso Solidario no pagarán ningún tipo de comisión, tasa o tarifa por el retiro o disposición del subsidio.