Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MES DEL ORGULLO LGBTQ+

Orgullo Gay en Colombia 2022: ¿cuándo se celebra el desfile en Cali y por qué se hace otro día?

Esta es la información, fechas y horarios del desfile del orgullo gay en la ciudad de Cali para este 2022.

Orgullo Gay en Colombia 2022: ¿cuándo se celebra el desfile en Cali y por qué se hace otro día?
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
Actualizado a
PALMA DE MALLORCA, BALEARIC ISL, SPAIN - JUNE 28: A man raises a flag during a demonstration for LGTBI Pride, on 28 June, 2022 in Palma de Mallorca, Balearic Islands, Spain. With this march, which is being held under the slogan '30 years of struggle. Rights and resilience', during the International LGBT Pride Day, the attendees want to claim the "historical memory" of the Lgtbi collective; as well as the defense of the Rights of the people of the collective and the approval of the Trans Law. (Photo By Isaac Buj/Europa Press via Getty Images)
Europa Press NewsGetty

En el marco del mes de Orgullo Gay en el mundo, diferentes ciudades del país han planeado un cronograma con las diferentes actividades para conmemorar la reivindicación de la igualdad real y efectiva de las personas, así como para promover la no discriminación por identidad de género u orientación sexual. A pesar que la Marcha del Orgullo, fue por muchos años una celebración que se concentraba casi únicamente en Bogotá y Medellín, cada vez más colectivos y organizaciones LGBTIQ+ de todas las regiones organizan eventos y manifestaciones para conmemorar el mes del orgullo a finales de junio y principios de julio.

Distintos centros culturales de la ciudad de Cali como, Comfandi, el Centro Cultural Colombo Americano, el Banco de la República – Sucursal Cali, la Fundación Hispanoamericana de Cali, la Alianza Francesa y la Casa de la Lectura, se han integrado dentro de la celebración del orgullo desarrollando una agenda académica y cultural que complementa con distintas actividades en pro del reconocimiento y la tolerancia, la celebración del orgullo.

Marcha de Orgullo Gay en Cali

La Alcaldía de la Sucursal del Cielo en conjunto con su Secretaria de Gobierno ha venido desarrollando actividades conmemorativas. Para la celebración del 28 de junio, pintaron con los colores de la bandera LGBTIQ+ las cebras de los peatonales de cruces semaforizados. Cali tendrá estos 8 puntos con los colores de la bandera LGBTIQ+, donde se espera crear conciencia y así evitar todos los sucesos de intolerancia que ocurren día a día en el país hacia la comunidad.

La Secretaria de Bienestar Social, es un órgano que en unión con la Alcaldía de Cali promueve y organiza la celebración de este mes. “Resaltamos este día con amor y respeto, y enviamos un mensaje de inclusión y solidaridad a la ciudadanía caleña por nuestra población LGBTIQ+.” dijeron como mensaje el pasado 28 de junio. En la ciudad de Cali está presupuestada la marcha del orgullo también, como en varias ciudades de Colombia, el domingo 3 de julio. Saldrá desde el Coliseo del Pueblo de la Comuna 19, al occidente de la ciudad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?