El Distrito sigue en paso firme con las construcciones de la Primera Línea del Metro de Bogotá, pues desde este martes 14 de mayo comenzarán las obras del intercambiador vial de la calle 72, lo cual significa el cierre total de la calzada para los vehículos particulares sobre la avenida Caracas, desde la calle 69 hasta la 76, en el costado oriental; y de la calle 71 hasta la 77, en el costado occidental.
A pesar de que se ejecutarán los trabajos de construcción de uno de los tramos más importantes de la Primera Línea del Metro de Bogotá, los buses de Transmilenio seguirán circulando por su calzada exclusiva, mientras que los vehículos particulares se verán obligados a tomar desvíos específicos.
¿Cuáles son los desvíos para vehículos particulares?
A partir de este martes 14 de mayo los capitalinos tendrán que modificar sus rutinas frente a los cierres que habrá en la avenida Caracas, un proyecto esencial para la ejecución de la primera línea del metro de la ciudad.
Cabe mencionar que estos cierres tendrán un periodo aproximado de ocho meses, es decir, que hasta finales de enero del 2025 estaría habilitado nuevamente el paso de vehículo particulares, por lo que durante este tiempo se esperan grandes congestiones que afectarán la movilidad de Bogotá. A continuación, le mostramos los desvíos determinados por el Distrito.
Recuerde que ante estos cierres viales, con el propósito de facilitar el tránsito de peatones, se habilitarán senderos peatonales señalizados. De hecho, esta obra se eliminará el cruce semafórico actual y mejorará el flujo actual del tráfico durante la operación del viaducto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.