Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Nuevas rutas nocturnas en Transmilenio: ¿cómo funcionarán y cuáles serán los horarios?

Con la medida interpuesta por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, se espera incentivar la economía nocturna de la ciudad.

Actualizado a
TransMilenio hoy, domingo 30 de mayo. Consulte cómo funciona y cuáles estaciones están cerradas en el sistema de transporte público de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

El pasado viernes 24 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá informó que para finales de abril comenzará el funcionamiento de la nueva ruta de Transmilenio específicamente para las zonas de bares y discotecas de la ciudad, con el fin de incentivar la economía nocturna.

“Lo que queremos hacer es que muchos más sectores y actividades económicas operen 24 horas, como librerías, bancos, notarías, comercios y que tengan esa ampliación de horarios de manera más permanente. Es una ruta que esperemos que funcione los días que más queremos activar esas jornadas de ampliación de horarios”, dijo Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico en medio de una rueda de prensa.

Además, agregó que la nueva ruta que ofrecerá Transmilenio tendrá tres paradas en las que se destacan San Felipe, la calle 85 y la calle 93 y que según sus palabras “son sectores que ya tienen una actividad nocturna, digamos tradicional de bares, de discotecas y de restaurantes”.

¿Cuáles serán los horarios de las rutas?

De acuerdo con lo anunciado por el secretario de Desarrollo Económico, en la ciudad se han desarrollado unos planes piloto con el fin de que se garanticen las condiciones de comercio, para que la gente salga a hacer sus compras y negocios en horarios no convencionales.

Teniendo en cuenta lo anterior, señaló que las rutas prestarán el servicio los días jueves, viernes, sábado y domingo desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., por lo que recordó que las estaciones que estarán en funcionamiento durante ese horario serán las de San Felipe, calle 85 y calle 93. Además, sentenció que con esta nueva ruta se logrará incentivar las actividades nocturnas, artísticas y de entretenimiento como es el caso de conciertos, espectáculos, eventos, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?