Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Nueva EPS denuncia estafas con su nombre

La EPS informó que no pide dinero a cambio de exámenes médicos ni para facilitar procesos de convocatorias laborales para la atención de la pandemia.

Actualizado a
Sala de espera de una sede de la Nueva EPS
Colprensa

Luego de que durante algunos meses varios ciudadanos denunciaran irregularidades y posibles suplantaciones con la Nueva EPS, este lunes la entidad prestadora de salud compartió un comunicado oficial en el cual advierten a la comunidad que personas inescrupulosas habrían estado utilizando su marca para cometer estafas.

La Nueva EPS sostuvo que en varios municipios y ciudades de Colombia se han presentado casos en los que personas utilizan de forma fraudulenta su nombre para cobrar por exámenes médicos de ingreso ante supuestas vacantes en reconocidos almacenes de cadena en el país. Según la entidad, los suplantadores estarían exigiendo la consignación de $39.200 a una cuenta de ahorros falsa para costear el 30% del valor de los exámenes.

De igual forma, Nueva EPS ha identificado la promoción de supuestas convocatorias laborales enfocadas en el manejo de la vacunación contra el COVID-19, en las que se pide la consignación de determinados montos para capacitaciones o incluso mover “influencias” para la asignación de los cargos. La entidad aseguró que estas propuestas son “totalmente ilícitas y falsas”.

¿Qué dice la Nueva EPS frente a las denuncias?

En el comunicado de la Nueva EPS, la entidad recuerda a los ciudadanos que no realiza exámenes médicos de ingreso, ni solicita consignaciones para el acceso de los servicios o convocatorias laborales, mientras que los servicios de salud a los afiliados se brindan únicamente a través de la red de prestadores, la cual podrá consultar dando clic en este enlace.

En caso de que usted sea contactado, le solicitamos notifique de manera inmediata a las autoridades correspondientes y abstenerse de realizar cualquier tipo de pago. Es importante advertir que dicho uso ilegítimo de la marca se constituye como una conducta fraudulenta, transgresora de las disposiciones legales, por lo que debe ser denunciada a las autoridades correspondientes”, advirtió la entidad prestadora de salud.