JUSTICIA

No voy a pagar una estación de TransMilenio: la respuesta de Epa Colombia al millonario pago que le exigen

La influenciadora Daneidy Barrera aseguró que no se niega a responder por los daños causados en 2019, pero considera desproporcionado el valor exigido.

La creadora de contenido pidió "que se le cobrara lo justo" luego de que varias entidades del Distrito solicitaran una millonaria reparación.
Paula Fresneda
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

La influenciadora Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, volvió a ser noticia tras pronunciarse sobre el millonario cobro que le exige el Distrito por los daños ocasionados a una estación de TransMilenio en 2019. En una de sus intervenciones durante la más reciente audiencia de su caso, la empresaria aseguró que está dispuesta a asumir su responsabilidad, pero considera injusta la cifra total que supera los 700 millones de pesos.

“Yo no puedo pagar toda una estación de TransMilenio”, dijo Epa Colombia en su declaración. Según lo expuesto en la audiencia, TransMilenio estima que los daños de la estación Molinos ascienden a más de $467 millones. Por otro lado, Recaudo Bogotá S.A.S. solicitó una reparación económica de aproximadamente $6,5 millones.

La estación Molinos fue blanco de vandalismo en el marco de las protestas sociales de hace cinco años, cuando la influenciadora fue grabada destruyendo torniquetes y vidrios con un martillo.

“Que me cobren lo justo”

Según explicó Barrera, no se niega a reparar el daño, pero insiste en que no es justo que se le responsabilice de la totalidad de los destrozos. “Entonces que me cobraran no 3000, ni 7000, ni 20.000 millones, sino me cobraran lo justo, lo que realmente yo dañé, que fueron tres vidrios y que estoy dispuesta a pagar para resarcir el daño que yo cometí“, enfatizó.

Además, agregó que el costo le parece desproporcionado y pidió al Gobierno reconsiderar el monto. “¿Su Señoría? ¿Son alrededor de 600 a 700 millones de pesos que me parece una suma extraordinaria? Yo sí deseo conciliar, yo estoy muy arrepentida, yo sí quiero pagar, pero me parece un monto muy alto”, concluyó.

Lo último que dijo durante la citación judicial que ella había hecho ese video en medio de “mi desconocimiento, de mi falta de educación, cometí un error por unos amigos. Estoy aquí, estoy asumiendo desde el principio. Siempre he querido pagar”.

Noticias relacionadas

Epa Colombia recordó que durante su proceso judicial ya asumió varias consecuencias legales, incluyendo prisión domiciliaria y la imposibilidad de salir del país. A, aseguró que ha intentado enmendar sus errores y contribuir a la sociedad a través de sus emprendimientos, como la venta de keratinas, con la que ha generado empleos y oportunidades para mujeres.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad