Niños desaparecidos en la selva: rastros, nuevos indicios y últimas noticias
Las Fuerzas Militares confirmaron el hallazgo de unos tenis, un pañal y una toalla que pertenecerían a los menores de edad que cumplen 24 días perdidos en el Guaviare.
El pasado miércoles las Fuerzas Militares confirmaron el hallazgo de nuevos rastros que darían con el paradero de los cuatros menores de edad que se encuentran perdidos en zona selvática entre el Caquetá y el Guaviare, luego de que la avioneta en la que iban se desplomara el pasado 1 de mayo.
Según información entregada por el cuerpo de búsqueda “a un poco más de 500 metros al occidente del sitio del accidente de la aeronave fueron hallados unos tenis, un pañal y una toalla”, además de una carcasa de celular y una tapa de un tetero.
Cerca de 350 integrantes de las Fuerzas Militares y un grupo de indígenas Nukak, están llevando a cabo la “Operación Esperanza”, en medio de una zona selvática entre el Caquetá y el Guaviare. De acuerdo a lo informado por El Tiempo, uno de los hallazgos se hizo a unos 560 metros del accidente, donde una mujer Nukak encontró un par de tenis que pertenecerían a un menor de cuatro años, un pañal usado y una toalla de color verde.
De igual manera, a unos 428 metros de donde ocurrió el siniestro, un Comando de las Fuerzas Especiales halló otro pañal, una tapa rosada de un tetero y una carcasa de celular de color negro. “Por el estado de estos elementos, los menores habrían estado allí entre el 3 y 8 de mayo aproximadamente, lo que permite deducir que existe la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente y posiblemente no sufrieron heridas abiertas pues no se encontraron rastros de sangre”, precisaron las Fuerzas Militares.
¿Quiénes son los niños que están desaparecidos en la selva?
Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de 11 meses, son los niños indígenas huitoto que se encuentran desaparecidos luego de que la aeronave en la que se transportaban se desplomara y causara la muerte del piloto Hernando Murcia, de Herman Mendoza Hernández, director de la fundación de profesionales indígenas Yetara y Magdalena Mucutuy Valencia, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado martes 16 de mayo.
La aeronave que estaba ocupada por siete personas, fue reportada como desaparecida mientras sobrevolaba Caquetá y el Guaviare. Sin embargo, después de quince días de su desaparición, los restos del avión fueron encontrados por las autoridades en la vereda Palma Rosa, del municipio de Solano en Caquetá.