Ni Ipiales, ni Monguí: estos son los tres municipios más fríos de Colombia
Boyacá es el departamento con más territorios fríos de Colombia: tiene seis dentro del ranking publicada por Ideam.
Colombia es un país que goza de diversidad de pisos térmicos y climas. Es por eso que, ante las últimas jornadas de lluvias, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer las ciudades y los municipios más fríos del país, de acuerdo a los más recientes registros.
Este informe revela los diez territorios que han presentado temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados y que han registrado eventos como tales como neblinas y lluvias intensas en los últimos meses.
Estas son las 10 ciudades más frías de Colombia
El departamento de Boyacá registra seis municipios en este listado en el que también se encuentran municipios de Cundinamarca, Cauca y Nariño. Este es el listado:
Tunja, Boyacá
La capital presenta temperaturas de 5,0 ° centígrados, sobre todo en horas de la madrugada. La capital del Boyacá es rica por su historia y por su tradiciones religiosas y puede llegar a ser un lugar bastante frío para los turistas.
Toca, Boyacá
El municipio, ubicado a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, presenta temperaturas de 4,4 ° centígrados. Toca está rodeada de montañas y páramos, lo que hace que sus noches sean particularmente frías.
Paipa, Boyacá
Conocido por sus termales, Paipa cuenta con más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, por lo que su clima es usualmente frío. Está ubicada en la cordillera Oriental de los Andes y tiene aguas ricas en minerales, que generan un atractivo para locales y extranjeros.
Saboyá, Boyacá
Con temperaturas desde los 4,8 ° centígrados, debido a su ubicación en la Cordillera de los Andes. Aunque tiene variedad de climas, durante un día normal las temperaturas varían entre 7 y 15 grados centígrados.
Duitama, Boyacá
Ubicada en la región del Alto de Chicamocha, la ciudad está rodeada y atravesada de sur a norte por los cerros de la Milagrosa o el Calvario, San José Alto, Alacranera o Tavor, la Tolosa, el Cargua, Tocogua, Pan de Azúcar, el Cerro del Nevado, el Alto del tigre y el Monte Rusio, por lo que presenta temperaturas desde los 3,6 ° centígrados.
Cerinza, Boyacá
Con una altitud de más de 2,600 metros sobre el nivel del mar y su ubicación en la cordillera Oriental, presenta temperaturas desde 1,6 ° centígrados en la que los vientos fríos de los páramos cercanos tienen bastante influencia.
San Sebastián, Cauca
Este municipio está a 2.700 metros sobre el nivel del mar y es una de las fuentes hidrícas más importantes del departamento. Sus lagunas y su espesa vegetación traen temperaturas desde los 3,6 ° centígrados.
Mosquera, Cundinamarca
Uno de los municipios más importantes para Bogotá llega a tener temperaturas desde los 5,0 °C, influido por su presencia en la sabana de la capital y sus más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.
Choachí, Cundinamarca
Se encuentra cerca de Bogotá y es justamente esa ubicación y una naturaleza conformada por páramos y montañas que llega a presentar temperaturas desde los 4,8 ° centrígrados.
Ipiales, Nariño
Con temperaturas de 3,0 ° centígrados, el frío de Ipiales corresponde, sobre todo, a sus 2.900 metros sobre el nivel del mar. Su altitud provoca que el aire sea delgado y tenga mayor incidencia en las noches y madrugadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.