SEGURIDAD

Ni dinero, ni celulares: una banda actuaba en Bogotá robando este objeto que muchos podrían llevar encima

Los ladrones emboscaban a las víctimas en estaciones de Transmilenio y huían en ciclomotores. Conozca el objeto de valor que es de su preferencia.

Policía Metropolitana de Bogotá
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

Los ladrones no descansan y los modus operandi de distintas bandas criminales siguen sorprendiendo a las autoridades de Bogotá. Sólo para enero de este año, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó 33 personas involucradas en el hurto de 20 vehículos y 11 motocicletas en la capital del país.

Pero ahora los actos delictivos ya no sólo involucran joyas, relojes de alta gama, celulares y dinero. En los ultimos días, se han registrado robos de otros objetos de valor en los que ponen sus intereses y por los que generan nuevas ideas para atacar a la gente tanto en las calles de la ciudad, como en el transporte público.

Por estos días, la Policía Metropolitana desmanteló y capturó a una banda a una banda criminal que se dedicaba al robo de gorras de alta gama en el sistema de transporte público TransMilenio. Eran tres individuos y uno de ellos está en condición de discapacidad.

Así era el ‘modus operandi’ para las gorras de alta gama

La estructura criminal estaba compuesta por tres individuos. Dos de ellos ingresaban a los buses de TransMilenio para identificar y despojar a las víctimas de sus gorras de colección, mientras que el tercero, quien presentaba una discapacidad en sus extremidades inferiores, los esperaba en un ciclomotor en el carril exclusivo del sistema para facilitar la huida.

Las gorras hurtadas no eran artículos comunes. Muchas de ellas eran de colección, por lo que su valor podía alcanzar hasta un millón de pesos colombianos (aproximadamente 250 dólares estadounidenses). Estos accesorios, considerados de alta gama, son muy valorados en mercados especializados y entre coleccionistas.

La captura se dio ‘infraganti’ en una estación de Transmilenio y una de las gorras robadas fue devuelta a su propietario. Sin embargo, la preocupación por la inseguridad en el sistema TransMilenio en los últimos meses ha incrementado.

Más de 2.400 capturas en solo febrero dejó la lucha contra la criminalidad en Bogotá.Secretaría de Seguridad

Según datos de la Secretaría de Seguridad, en lo que va del año se han registrado más de 2.400 capturas relacionadas con diversos delitos en Bogotá durante el mes de febrero. Registrando así cerca de 800 capturas por día en la ciudad.

Particularmente, las estaciones de la Avenida Jiménez con Calle 13, Avenida Jiménez con Caracas, Ricaurte, Portal Tunal, Calle 100 y el Portal del Norte han sido identificadas como puntos críticos donde se concentra la mayoría de los robos reportados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias