Ni Anapoima ni Villeta, este es el pueblo más bonito de Cundinamarca
El municipio más bello de este departamento fue incluido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el listado de mejores destinos para participar por Colombia en los ‘The Best Tourism Villages’.


Cundinamarca es el tercer departamento del país con mayor cantidad de municipios, pues son 116 pueblos los que hacen parte de esta zona de la región central, cuya economía está basada en la agricultura, el turismo, los bienes raíces y las materias primas.
Una de las grandes potencias del departamento son los pueblos tradicionales, de arquitectura colonial y el turismo religioso. Por ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo incluyó a Cundinamarca en el listado de 8 destinos elegidos para participar por Colombia en los ‘The Best Tourism Villages’, organizado por Organización Mundial del Turismo (OMT), que busca generar visibilidad y reconocimiento internacional a los pueblos que más se destacan por ser un gran destino turístico.
Choachí, el municipio más bonito de Cundinamarca
A tan sólo dos horas de Bogotá, se encuentra Choachí, un municipio encantador en el que resalta la riqueza natural, cultural y su compromiso con el turismo sostenible. El casco urbano de Choachí refleja su herencia colonial, con calles empedradas y edificaciones históricas.
No obstante, no sólo son sus calles, también los paisajes naturales que hacen al municipio en un atractivo para los amantes del senderismo y la naturaleza. Planes como ir a La Chorrera, la cascada más alta de Colombia, con una caída de aproximadamente 590 metros, en una caminata por senderos ecológicos, son ideales para admirar, nadar y conocer.
Además, cerca de Choachí, está el Parque Natural Chicaque, que cuenta con una con una extensión de 1,200 hectáreas y ofrece una experiencia de ecoturismo única, con senderos de distintos niveles de dificultad que permiten observar especies autóctonas de flora y fauna.

Para los fanáticos y creyentes, la Parroquia San Miguel Arcángel es una gran opcion. Esta iglesia, construida en la plaza principal en 1608, es un símbolo histórico y arquitectónico del municipio, reflejando la herencia colonial de la región.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos