Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Monedas de 200 pesos con giro: a cuánto se venden y cómo saber si tengo alguna

Al ser una moneda poco común, hay mercados y coleccionistas que pueden llegar a pagar entre 10.000 hasta 50.000 pesos por ella.

Actualizado a
MONEDAS-BANCO DE LA REPÚBLICA (COLPRENSA-GERMAN ENCISO).
ColprensaCOLPRENSA

Hace un par de años en redes sociales se viralizó que en las calles circulaban monedas de 200 pesos emitidas en 1995 con un punto en el centro, que son bastante especiales y debido a que estas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda de Ibagué corresponde al diseño del doctor Dicken Castro, ganador de un concurso en aquel entonces. Debido a esto, las que tiene cinco puntos son tan escasas, que las han llevado a adquirir un valor que va desde 20.000 pesos a 70.000 de acuerdo al estado en que se encuentre y el coleccionista.

De igual manera, hace unos días, gracias a un reciente video en TikTok que se ha venido viralizando, luego de que un usuario mostrara lo que pasa con una moneda de 200 pesos colombiana que, en su respaldo, no se parece a las otras. Acá le contamos de qué se trata este curioso hecho.

Monedas de 200 con giro de colección

Estas no son las únicas monedas de 200 de las antiguas que tienen algo especial y es que a través de un video de TikTok un coleccionista reveló que algunas de estas piezas en lugar de tener una cruz en la cara, portar una “X”. Al ser una moneda poco común, hay mercados y coleccionistas que pueden llegar a pagar entre 10.000 hasta 50.000 pesos por ella. Acá la explicación:

@nan2med

Respuesta a @cherry_li_0416 moneda de 200 pesos con giro, #colombia #numismatica #parati #viral #fyp #monedas

♬ Epic - Joystock

En la explicación, se mostró una moneda común que detrás tiene su denominación y al girarla las imágenes forman una cruz, mientras que la “especial” al darle la vuelta forma una “X”. Esto las hace muy especiales y al igual que las de cinco puntos, lo que hace, como ya se mencionó, que en el mercado pueden llegara costar entre 10.000 pesos a 50.000. “Esta moneda de 200 tiene ese giro de 90 grados, mientras que las monedas normales no lo tienen. Si la moneda de giro la pongo formando la cruz, su denominación queda movida”, agregó.