Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOBIERNO

Milton Rengifo Hernández, nuevo embajador de Colombia en Venezuela

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería de Colombia dio a conocer el reemplazo de Armando Benedetti en ese país.

Bandera de Colombia
Gobierno Naciona

En la mañana de este lunes 5 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, que después de haber enviado la solicitud de beneplácito, la nación venezolana aceptó la designación de Milton Rengifo Hernández como el nuevo embajador de Colombia en el vecino país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, dice el texto elaborado por la Cancillería de Colombia.

¿Quién es Milton Rengifo, nuevo embajador de Colombia en Venezuela?

Según información entrega por El Tiempo, Rengifo Hernández es un politólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una especialización en Estudios Urbanos y una Maestría en Desarrollo y Ambiente. Además, es una persona muy cercana al presidente Gustavo Petro con quien trabajó durante su periodo en la Alcaldía de Bogotá.

En el año 2013, Rengifo se desempeñó como subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano en la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, tiempo antes de ejercer ese cargo fue subsecretario de Ambiente de la ciudad.

Rengifo Hernández también fue asesor legislativo alrededor de 12 años en la Cámara de Representantes y en el Congreso de la República, además fue director de gestión comunitaria de la Empresa de Acueducto de Bogotá con la alcaldesa Claudia López.