Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Millonarios vs. Nacional: ¿Qué medidas se tomarán en Bogotá por la final?

La Secretaría de Seguridad de la capital anunció las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los hinchas durante la final del FPC.

Actualizado a
Medidas que se tomarán en Bogotá para la Final
ColprensaCamila Díaz

El próximo sábado 24 de junio se jugará en el Estadio El Campín de Bogotá la final del Fútbol Profesional Colombiano. A las 8 de la noche se enfrentará Millonarios contra Atlético Nacional para ganarse la primera estrella del año en la Liga BetPlay. Teniendo en cuenta el tamaño del evento y los riesgos de seguridad, la Secretaría de Seguridad de la capital ha anunciado medidas.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, señaló que, “estamos convencidos que en Bogotá se puede vivir el fútbol en paz. El que estemos acá como distrito, con las hinchadas, los dirigentes deportivos y la Comisión de Fútbol, demuestra el trabajo en equipo a todos los bogotanos y a toda Colombia que aquí los encuentros son en convivencia, tolerancia y en total armonía. Con ‘Goles en Paz’ trabajamos con las barras, con la ciudadanía en pro de un fútbol en paz”.

Para apoyar las labores de seguridad y movilidad habrá 1.300 uniformados en el estadio y alrededores. Además se ha solicitado el apoyo de 300 gestores de diálogo y convivencia. Para disminuir el impacto del evento en la movilidad de la ciudad habrá 71 agentes de tránsito y se harán cierres en en la Calle 57 A, entre carrera 27 y 30, y Calle 53 B bis, entre carrera 30 y transversal 27.

¿Habrá Ley Seca? ¿Qué otras medidas se tomarán?

De acuerdo con lo informado por el secretario de Gobierno, se instaurará ley seca en las áreas alrededor del estadio. La restricción aplicará para los lugares ubicados entre la calle 45 y calle 68 y la carrera 50 y Av. Caracas. Esto significa que en estos lugares no se podrá comprar o beber licor en zonas públicas. Esta medida iniciará a las 12 de mediodía del sábado y finalizará a las 6 AM del domingo.

Además de la ley seca, no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes al estadio y se instaurará un Puesto de Mando Unificado distrital, regional y local. Se reforzarán también todos los operativos que se hacen habitualmente en los sitios y zonas de rumba cerca al estadio. Por último, Transmilenio operará en el horario habitual.