Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

METRO DE BOGOTÁ

Metro de Bogotá: Gobierno Nacional suspende reunión con el Distrito para definir el futuro del metro

La alcaldesa de Bogotá confirmó que debido a la agenda del presidente Gustavo Petro, la reunión se reprogramó para este miércoles 25 de enero.

Actualizado a
Metro de Bogotá
Colprensa

En horas de la tarde de este lunes 23 de enero, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que la reunión entre el Gobierno Nacional y el Distrito con el fin de hablar sobre el futuro de la Primera Línea del Metro de la ciudad fue aplazada debido a la agenda del presidente Gustavo Petro.

Por agenda del señor Presidente nos acaban de cancelar la reunión prevista para hoy sobre el metro de Bogotá. Quedó reprogramada para este miércoles al final de la tarde”, escribió Claudia López en la red social. Sin embargo, es importante mencionar que el encuentro estaba programado para el día de hoy a las 4:00 p.m.

La reunión entre Gustavo Petro y Claudia López, tiene como objetivo dialogar sobre las peticiones realizadas por el Gobierno Nacional al consorcio chino APCA Transmetro, pues desde que inició el mandato Petro, el presidente ha dejado claras sus intenciones de que el metro debe ser subterráneo y no elevado, como se tiene previsto desde el inicio.

Consorcio chino propone alargar la primera línea del metro hasta la calle 100

El consorcio chino APCA Transmetro plantea proponerle al Gobierno Nacional y al Distrito ampliar la primera línea del metro de Bogotá hasta la calle 100, como una solución para los cambios que tiene en mente el presidente Gustavo Petro para la avenida Caracas, quien pretende que sea subterránea.

Para este tramo, el consorcio busca que se firme un contrato alterno con el fin de ampliar la primera línea desde la 72 hasta la Calle 100 y que sea subterráneo. Sin embargo, una vez que se firme este documento jurídico, se comenzará a evaluar los recursos adicionales para la extensión de la primera línea del Metro de Bogotá, que se espera que tenga una cobertura subterránea desde la Caracas hasta la Primero de Mayo.

Por esta razón, el consorcio chino plantea la posibilidad de que el metro de la ciudad sea subterráneo desde la 72 hasta la calle 53, calle 45, calle 26 o la Primero de Mayo. Decisión que depende de los recursos que se tengan para las modificaciones de este primer tramo del metro.