ECONOMÍA

Más competencia para D1 y Ara: el querido supermercado que abrirá nuevos puntos de venta en estas ciudades

Este establecimiento comercial ha implementado la estrategia de comercializar marcas propias, lo que le ha permitido mantener precios bajos.

Nueva tienda Ísimo en Colombia
Twitter de DataiFX
Carolina Morales
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

La cadena de supermercados Ísimo, que pertenece al Grupo Empresarial Olímpica, continúa apostando por su crecimiento en Colombia. Tras tres años de operación en el país, la compañía ha abierto más de 280 puntos de venta y recientemente anunció la apertura de cuatro tiendas adicionales en Bogotá, Medellín y Barranquilla como parte de su estrategia de expansión.

En medio de un panorama en el que el comercio minorista de bajo costo continúa ganando protagonismo en los consumidores nacionales, Ísimo se consolida como uno de los establecimientos favoritos de los colombianos: ingresó a la industria en 2022, poco después del cierre de Justo & Bueno, y desde entonces ha escalado con fuerza en el mercado del retail.

De acuerdo con el gerente general de la marca, Andrés Escobar Uribe, la empresa cerró el 2024 con ventas cercanas a los 650.000 millones de pesos y, para este año, proyecta alcanzar los 850.000 millones, lo que representa un crecimiento de alrededor del 30%. Según las declaraciones del funcionario, Ísimo tiene presencia y objetivos de expansión en los departamentos de Atlántico, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Tolima y Huila.

“Ísimo ha tenido una expansión rápida. En los últimos dos años hemos abierto cerca de 280 puntos de venta, y aspiramos, para 2025, abrir 100 puntos de venta más (...) Esos crecimientos vienen acompañados de una necesidad de mayor inversión que vendrá de los accionistas, y otra parte de fuentes de financiación bancaria que creen en el crecimiento de este proyecto”, afirmó Uribe en diálogo con el diario La República.

Más competencia para D1 y Ara: el querido supermercado que abrirá nuevos puntos de venta en estas ciudades
Horarios de supermercados en Semana Santa en Colombia: Éxito, Olímpica, Jumbo...Vizzor Image

Ísimo, un modelo de negocio con éxito en Colombia

En las últimas semanas, esta cadena de supermercados inauguró cuatro puntos de venta: dos de ellos ubicados en Bogotá, Tienda Ciudad Oriental (Carrera 26 Sur #77-07) y Tienda Costa Azul (Calle 139 #102A-04); uno en Medellín, Tienda Picachito (Calle 96 #83-150); y otro en Barranquilla, Tienda Santuario (Calle 51B #8A-65).

En Colombia, el segmento de supermercados de bajo costo se ha convertido en una de las piezas clave del comercio minorista colombiano. Las cadenas como Ara y Tiendas D1 han demostrado que una oferta de productos básica, precios competitivos y ubicaciones estratégicas pueden atraer a grandes públicos.

Para los consumidores, la expansión de Ísimo se traduce en mayor cobertura de supermercados económicos en zonas que tradicionalmente estaban dominadas por formatos premium o con precios elevados. La llegada de estos nuevos puntos de venta en Bogotá, Medellín y Barranquilla amplía el acceso a ofertas cerca de sus barrios. Su estrategia para comercializar sus marcas propias, de hecho, les ha permitido ofrecer mejores precios a los consumidores.

Noticias relacionadas

Ísimo viene haciendo un ejercicio muy juicioso de desarrollar su portafolio de marcas propias, que han ganado tracción y ya cerca de 50% de nuestras ventas se hacen en nuestras propias marcas. Para este año esperamos que nos acerquemos a 60% de las ventas en un año”, aseguró Escobar en la entrevista concedida a La República.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad