Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Marcha en apoyo a reforma de la salud: convocatoria, fecha y dónde será

Petro convocó a la marcha ciudadana el 14 de febrero para respaldar su proyecto de reforma a la salud. La oposición postergó su manifestación.

Actualizado a
Marcha en apoyo a reforma de la salud: convocatoria, fecha y dónde será
ColprensaMariano Vimos

El Presidente de la República, Gustavo Petro, realizó a través de sus redes sociales oficiales la convocatoria para una marcha ciudadana con el fin de respaldar, entre otras cosas, su proyecto de reforma a la salud, el cual será presentado al Congreso en el transcurso de este mes de febrero.

¿Cuándo será la marcha de apoyo a la reforma de la salud?

Acompáñame este 14 de febrero. Que la salud sea para todo el pueblo colombiano, que la salud sea para Colombia. Desde la plaza de Bolívar de Bogotá hablaré a Colombia reunida en todas las plazas públicas del país. Llegó el Cambio y sus reformas”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

La convocatoria de Petro al respaldo de la ciudadanía se da en medio de algunas críticas por el proyecto de reforma a la salud, con el que el Gobierno pretende hacer más universal el acceso a la salud, aumentar el control público y quitarle poder a las entidades privadas (EPS).

“Será un sistema público, descentralizado, con atención de los servicios de salud a cargo de entidades públicas, mixtas y privadas (...) En el nuevo Sistema de Seguridad Social en Salud no existirá la intermediación ni la administración privada del sistema”, señala un documento que dio a conocer el Presidente recientemente.

¿Qué pasa con la marcha de la oposición?

Miembros de la oposición habían citado a sus seguidores para una marcha en contra de diferentes medidas del Gobierno Petro, entre ellas, el proyecto de reforma a la salud, para ese mismo martes 14 de febrero, pero con el anuncio del mandatario decidieron postergar la manifestación para el día siguiente.

“Ante la insistencia del guerrillero de querer convocar sus huestes a las calles el mismo día de la oposición, nos vemos en la obligación de reprogramar la fecha para el 15 de febrero”, señalo el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, uno de los impulsores de la marcha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?