Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presidencia Colombia

Marcha a favor de Gustavo Petro: cuándo es, fecha y cómo será

La Colombia Humana junto a los seguidores del actual presidente de Colombia organizan una manifestación para festejar los 100 días de gobierno.

Actualizado a
Gustavo Petro, presidente de Colombia
LUISA GONZALEZREUTERS

Luego de que el 26 de septiembre la oposición del Gobierno Nacional saliera a las calles a protestar en contra de Gustavo Petro y su propuesta de reforma tributaria, la Colombia Humana, algunos sectores sindicales del país junto a los seguidores del actual presidente de Colombia citaron a la primera marcha a favor del actual gobierno en conmemoración de los primeros 100 días de mandato.

“Hay quienes respetamos y respaldamos los cambios que está proponiendo este Gobierno. Una fecha propicia e ideal para hacer una gran manifestación que le demuestre al país que este Gobierno tiene más respaldo que rechazo. Será el 15 de noviembre, esa fecha se cumplen los 100 días de Gobierno y ahí podrá el presidente Gustavo Petro demostrar lo mucho que se ha hecho en tan poco tiempo. Ese día nos van a dar un corte de cuenta y que ha hecho cada Ministerio”, afirmó el senador Gustavo Bolívar.

De acuerdo con el senador Gustavo Bolívar, las manifestaciones se realizarán “en Barranquilla, en Bogotá, en Cali, en Medellín y en las principales ciudades del país”, sin embargo, aún no hay lugares de concentración, recorridos de las manifestaciones, ni horas confirmadas para las marchas favor de Gustavo Petro.

¿Cuándo y cómo será la marcha a favor de Gustavo Petro?

El senador Bolívar confirmó que la marcha será el próximo martes 15 de noviembre. El Congresista ha sido muy enfático en las razones que motivan la convocatoria, “Las mentiras de la oposición, el relato que construyen sobre la crisis económica (que ellos mismos crearon) y el ataque a las reformas que impulsamos y que transformarán a Colombia se desvirtúan con multitudes en todas las plazas de Colombia el 15 de noviembre, #Petro100días

Aún no se han ultimado los detalles de la marchas a favor del gobierno de Gustavo Petro, se está a la espera que los sectores promotores anuncien de qué manera se organizará esta nueva jornada de manifestaciones en el país.

La oposición cita a una nueva jornada de manifestaciones

Pierre Onzaga Ramirez, organizador de la pasada manifestación del 26 de septiembre, escribió en su cuenta de Twitter que en conjunto con otras organizaciones planean “ir a las calles el 22 y el 29 de octubre″ así como realizar plantones durante la semana del 24 al 28 en diferentes puntos del país.

En entrevista con la Revista Semana, Onzaga, argumentó que unas de las principales razones para marchar es la reforma tributaria radicada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Encontramos que le han dicho al país que esta reforma era para los 4.000 colombianos más ricos, pero parece ser para los 48 millones de colombianos más ricos(...)”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?