Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANIFESTACIONES

Manifestación de motociclistas en Bogotá: Alcaldía desmiente cierre de Transmilenio

Pese a que el sistema ha presentado afectaciones en su operación por las movilizaciones de motociclistas, no habrá cierre anticipado de sus estaciones.

Actualizado a
Grupos de motociclistas en manifestación en Bogotá
Colprensa

Luego de la alcaldesa Claudia López anunciara que dentro de las medidas tomadas para reducir la inseguridad en Bogotá se encontraba la prohibición de los parrilleros en las motos durante los días jueves, viernes y sábados, en el horario de 7:00 pm a 4:00 am a partir del próximo lunes 11 de abril, en la capital del país se han presentado múltiples movilizaciones convocadas por colectivos de motociclistas, quienes han rechazado con vehemencia la medida del Distrito.

Desde el pasado lunes 4 de abril, en distintos puntos de la ciudad se han presentado problemas en la movilidad debido a las protestas de los motociclistas, quienes han llevado a cabo planes tortuga en vías principales y alternas y otro tipo de manifestaciones. Esta situación llevó a la Alcaldía de Bogotá a definir cinco excepciones que regirán en la medida; sin embargo, para muchos ciudadanos que pertenecen al gremio de las motos los lineamientos son arbitrarios.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López anunció que se reunirá a las 6:00 pm de la tarde para buscar soluciones con los motociclistas, pero pidió que no afectaran la movilidad de los ciudadanos. “Respetamos la protesta de los motociclistas, pero les pedimos no afectar la movilidad de quienes van en carro o Transmilenio. Los he invitado hoy a las 6 pm para escucharlos y cerrar los ajustes finales al decreto. Todos aportamos y todos cuidamos nuestra seguridad y convivencia”, sostuvo la mandataria.

Movilidad afectada en Bogotá por manifestaciones

Desde el mediodía varios grupos de motociclistas salieron a las calles de Bogotá para protestar en contra de la medida de prohibición del parrillero anunciada por la alcaldesa Claudia López. Los sectores de la Avenida NQS, la Biblioteca Virgilio Barco, la Calle 26, la Avenida Caracas y la Calle 63, entre otros, han sido escenario del plan tortuga de los moteros, razón por la cual la Secretaría de Movilidad recomienda informarse a través de sus redes sociales oficiales de la situación actual del tráfico en los distintos puntos de la ciudad.

Entretanto, si bien el sistema Transmilenio no presentó novedades ni alteraciones en su funcionamiento durante la mañana, desde las 3:00 pm de la tarde las manifestaciones de motociclistas comenzaron a provocar desvíos de algunos buses duales y suspensión de la operación de servicios alimentadores en el Portal El Dorado. Así mismo, la flota de la troncal en la Avenida Caracas se detuvo hacia el norte en la Calle 45 y hacia el sur en la Calle 63, por una movilización que transita por la Calle 53. Ante esto, las autoridades le recomiendan a los ciudadanos estar atentos de los reportes que publica el sistema con la actualización de su operación en tiempo real, los cuales son publicados en sus redes sociales oficiales.

Transmilenio desmiente cierre anticipado de operaciones

Pese a que a través de las redes sociales se difundió una información que confirmaba que Transmilenio funcionaría hasta las 5:00 pm de la tarde por orden de la alcaldesa Claudia López como medida frente a las manifestaciones, el sistema desmintió dicha versión y aclaró que se trataba de un caso más de Fake News. “Informamos que el Sistema TransMilenio operará en horario habitual en sus tres componentes: Troncal, Zonal y TransMiCable. Los invitamos a seguir atentos a las novedades que puedan afectar la operación, a través de nuestras redes sociales oficiales”, sostuvo la cuenta oficial de Transmilenio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?