Mala calidad del aire en Bogotá: cuáles son las consecuencias y qué medidas toma el Gobierno
La administración distrital alertó a la ciudadanía de adoptar medidas para hacerle frente a la contaminación del aire.
En la mañana del pasado viernes 24 de febrero, la Alcaldía de Bogotá alertó a la ciudadanía y declaró la alerta ambiental “Fase 1″, debido a las malas condiciones presentadas en el aire de la capital. Ante esto, la administración distrital le pide a las personas tomar medidas preventivas para mitigar los impactos generados por la contaminación.
Debido a la alarma en materia ambiental en la ciudad, la Secretaría de Ambiente afirmó que esto no significa algún tipo de restricción para los ciudadanos. Sin embargo, recomiendan una serie de medidas para bajar los niveles de contaminación en la ciudad para los próximos días.
“Este sábado se mantienen las altas concentraciones de material particulado en Bogotá, tenemos cinco estaciones en condiciones regulares (naranja), Fontibón, Kennedy, Carvajal Sevillana, Tunal y Móvil séptima; se mantienen también las condiciones meteorológicas, una estabilidad atmosférica que hace que el material particulado se quede sobre la ciudad, y hemos visto incrementos en los incendios regionales que vienen, sobre todo del Meta, Guaviare, Vichada y Casanare”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia a través de un video en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.
Medidas para evitar el aumento de la contaminación del aire
“En el marco de esta alerta ambiental, el Distrito hace un llamado de corresponsabilidad y hace una serie de recomendaciones para que todos los diferentes sectores implementen y, en conjunto, con toda la ciudadanía se reduzcan las concentraciones y mejoren las condiciones que tenemos actualmente en la ciudad”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Teniendo en cuenta esto, el Distrito realizó las siguientes recomendaciones con el fin de que los sectores productivos y la ciudadanía implementen en los próximos días para disminuir los niveles de contaminación en la capital.