Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Luis Alfredo Garavito padece cáncer: estado de salud y qué se sabe de su vida en la cárcel

Con leucemia y sin un ojo, Garavito permanece recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, al norte de Colombia.

Actualizado a
Posible libertad de Luis Alfredo Garavito. Conozca qué necesitaría para salir de la cárcel el hombre acusado de violar y asesinar niños en Colombia.
COLPRENSA

Luis Alfredo Garavito, más conocido como “La Bestia” o “El Monstruo de Génova”, asesinó y abusó a cerca de 200 niños en el país y actualmente está cumpliendo una condena de 1.853 años y 9 días conmutados a 40 años en la cárcel La Tramacúa en Valledupar, de acuerdo a las leyes constitucionales de Colombia.

La editorial Testigo Directo, con el propósito de contar la vida desde la cárcel de Luis Alfredo Garavito, tomó la decisión de enviar a los periodistas Rafael Poveda y Kevin Pinzón para entrevistar al mayor asesino serial de niños en el mundo.

De acuerdo a lo expresado por la editorial Testigo Directo, las entrevistas se llevaron a cabo desde inicio del 2020 y culminaron en este 2023. En cada una de la sesiones con los periodistas, se revelaron las imágenes de cómo luce Luis Alfredo Garavito quien muestra un estado avanzado de la leucemia que padece, a tal punto de que ha afectado su estado físico dejándolo con una contextura bastante delgada, además debido a un cáncer que padece en su ojo lo llevó a la pérdida del mismo.

¿Qué se sabe de Luis Alfredo Garavito?

La condena que actualmente cumple Luis Alfredo Garavito en la cárcel La Tramacúa es de 40 años, a pesar de que en el 2001 este fuera condenado a 1.853 años y 9 días de prisión, debido a los delitos cometidos contra 200 menores de edad pero fue rebajada por considerarse inviable, motivo por el cual quedó en 40 años.

Según el testimonio de Garavito, este se disfrazaba de todo tipo de profesiones con el fin de engañar a los niños y jóvenes, de esta manera lograba su secuestro y posteriormente su asesinato. Fue sacerdote, anciano, vendedor ambulante, habitante de calle, entre muchas más para atraer a niños y jóvenes que estaban entre los 8 y 16 años de edad.

De acuerdo a lo expresado por el periodista Rafael Poveda en su video promocional de los libros que salieron tiempo después de sus entrevistas “La Bestia: Nuevas Confesiones” y “Tras la Sombra de Garavito”, Luis Alfredo Garavito en las entrevistas mostro ser “una persona absolutamente astuta, con don de palabra, muy hábil, con gran nivel de convencimiento. Así convencía a sus víctimas”.