Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Los motivos por los que Jaime Granados, abogado de Uribe, salió del país

El prestigioso abogado, que tiene más de 20 años de experiencia en derecho penal en Colombia, lleva el caso de Uribe sobre fraude procesal y manipulación de testigos.

Actualizado a
El abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Granados, fue hostigado y tuvo que salir del país.
ColprensaCOLPRENSA

El pasado 23 de julio, el abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados, fue presuntamente intimidado por cuatro hombres armados que lo persiguieron en dos motocicletas mientras, el también defensor de Laura Moreno, acusada por la muerte de Luis Andrés Colmenares, se dirigía hacia una farmacia en el norte de Bogotá.

Así lo anunció el ex mandatario a través de cuenta de Twitter en la que publicó: “El doctor Jaime Granados tuvo que salir del país porque ayer mientras entraba a una farmacia lo persiguieron dos personas en moto y con armas. Actualmente el abogado Granados lidera el proceso contra el expresidente por fraude procesal y manipulación de testigos tras la disputa judicial que sostuvo Uribe con el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda.

¿Quién es Jaime Granados?

Tras la denuncia por hostigamiento, el abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, quien también es consultor y litigante con más de 20 años de experiencia en materia de derecho penal en Colombia, se vio obligado a salir del país. Granados fue Coordinador del Plan Nacional de Capacitación de la Fiscalía General de la Nación y es uno de los letrados más reconocidos a nivel nacional, tras posicionarse como uno de los dos hombres de confianza de Álvaro Uribe.

Si no es por la reacción de mis escoltas y la llegada rapidísima de Policía, no sé qué hubiera pasado. Yo creo que es una preocupación que tenemos muchos en Colombia del deterioro de la situación de seguridad, de que la gente pueda estar andando armada y que ya no tengan freno. Si son capaces de buscarme, yo que tengo protección, ¿cómo será con cualquier persona que no tiene?”, explicó el reconocido abogado, quien además instó a las autoridades a investigar y determinar a los responsables de los hechos.