Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VISA AMERICANA

Los errores más comunes a la hora sacar la visa para EE. UU.: ¿cuáles son y cómo evitarlos?

Lo invitamos a que conozca cuáles son las fallas más frecuentes al momento de realizar el trámite.

Los errores más comunes a la hora sacar la visa para EE. UU.: ¿cuáles son y cómo evitarlos?
AS English

Al momento de realizar el proceso para la obtención de la visa para Estados Unidos, lo primero que debe tener en cuenta que este documento puede usarlo para trámites de turismo, negocios, empleos o para el sector educativo. Por esta razón, le compartiremos una lista que contiene los errores más comunes que debe evitar al momento de solicitarla.

De acuerdo a lo publicado por la Embajada de los Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración del país norteamericano, ha rechazado más de 4 millones de visas temporales y de no inmigrante, además de casi 3 millones de visas de turista.

¿Cuáles son los errores más comunes al momento de tramitar la visa?

Dentro de los errores que más destaca la Embajada de los Estados Unidos, es que al momento de solicitar la visa varios usuarios no completan satisfactoriamente el proceso, por lo que recomiendan responder las preguntas de la entrevista de forma completa y honesta, teniendo en cuenta viajes anteriores, puestos de trabajo y antecedentes penales. De modo que si el solicitante no atiende correctamente lo que se le pregunta, esto podría afectar la obtención del documento.

En diálogo con El Tiempo, un vocero de la Embajada de los Estados Unidos habló sobre las fallas más recurrentes al momento de tramitar la visa y recomienda ser cautelosos con los tramitadores que cobran por ayudar a diligenciar la solicitud. “No necesita estos servicios. Diligenciar la solicitud, conocida como formulario DS-160, es fácil y no requiere la ayuda de un tercero. Si usted no entiende inglés, enliste la ayuda de un traductor, pero no le solicite a alguien que diligencie la solicitud por usted.”

Además, resaltó que aunque el solicitante sea honesto y diligencie el formulario correctamente, la visa puede ser rechazada dependiendo la consideración de las oficinas consulares, quienes tienen en cuenta la situación familiar, comunidad, situación profesional, económica y vínculos con el país.