Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TECNOLOGÍA

Los celulares que se quedarán sin WhatsApp: cuáles son los motivos y a partir de cuándo

Conozca cuáles son las nuevas funciones que presentaría la aplicación y por qué dejaría de funcionar en algunos celulares.

Los celulares que se quedarán sin WhatsApp: cuáles son los motivos y a partir de cuándo
/ Unplash

A partir de mañana, 1 de abril, WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles de marcas como Samsung, Huawei, LG y ZTE, a causa de que sus actualizaciones no son compatibles con los sistemas operativos de aquellos celulares. Y, aunque WhatAapp es una de las aplicaciones de mensajería más importantes a nivel mundial, algunos dispositivos no tienen la capacidad de ejecutar sus nuevas funciones e incluso de soportar su interfaz.

La compañía tecnológica coreana LG es una de las más afectadas, pues al menos 16 de sus dispositivos no permitirán el uso de WhatsApp: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II - Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q son las referencias que a partir de mañana dejarán de ser compatibles con Whatsapp.

Del mismo modo, los celulares Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2, pertenecientes a la multinacional electrónica Samsung, perderán el funcionamiento de la aplicación luego de las nuevas actualizaciones que trae la compañía. Este es el listado de los dispositivos que no podrán abrir WhatsApp a partir de mañana:

  • Archos: 53 Platinum.
  • Caterpillar: Cat B15.
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
  • HTC: Desire 500.
  • Lenovo: A820.
  • Sony: Xperia M.
  • THL: W8.
  • UMi: X2.
  • Wiko: Cink Five, Darknight.
  • ZTE: Grand S Flex, V956, Grand X Quad v987, Grand Memo.

¿Cuáles son las actualizaciones que implementará WhatsApp?

De acuerdo con Colombia.com, la aplicación pondría en marcha un canal de audio parecido al empleado por Discord, otro servicio de mensajería y de chat de voz instantáneo. En ese sentido, los usuarios podrían conectarse de forma grupal o individual a través de un nuevo canal introducido en la interfaz para comunicarse oralmente.

“WhatsApp agregará un botón en la parte superior del chat con forma de onda. Esta opción se llamaría “Open audio chat”. Puede que sea una nueva función o que reemplace la llamada de voz, ya que en la última instancia tendría la misma función: contactar a las personas del chat a través de un audio en vivo”, manifestó Colombia.com, diario que también aseguró que la compañía estaría trabajando en incluir en su servicio notas de voz que solo puedan reproducirse una vez.