VIVIENDA

Los barrios más caros para vivir en Colombia: conoce cuáles son

Entre los 500 y 2.500 millones de pesos, son los precios en los que se puede conseguir una propiedad en estos lugares que son los más cotizados en el país para vivir.

Colprensa

Cada ciudad del país tiene una serie de zonas en las que se pueden encontrar viviendas económicas y exclusivas para vivir, motivo por el cual existen varios barrios que dentro de sus características principales están el lujo y la comodidad.

De acuerdo con información publicada por El Tiempo, ‘Metrocuadrado’ realizó un estudio comparando cada zona residencial del territorio nacional y publicó un listado de los barrios más costosos para vivir en el país durante este 2023.

Según los resultados publicados por el portal web especializado en finca raíz, dentro de las características principales de estas zonas, destacan las vías de acceso, el metro cuadrado y los precios que pueden variar desde los 500 hasta los 2.500 millones de pesos.

¿Cuáles son los barrios más caros para vivir en el país?

El Chicó – Bogotá

Este reconocido barrio se encuentra ubicado al norte de la capital colombiana y en 2019, ocupó el cuarto lugar de las zonas residenciales con el precio por metro cuadrado más caro de todo Latinoamérica. El Chicó se caracteriza por ser una zona exclusiva de la ciudad por sus lujosos conjuntos cerrados y amplios espacios.

Los apartamentos en este sector pueden ir hasta los 18 mil millones de pesos, además de estar muy cerca de los barrios San José de Bavaria, Los Nogales y El Nogal, teniendo en cuenta que el estrato puede ser de entre 5 y 6.

Ciudad Jardín – Cali

El sector está ubicado al sur de la capital del Valle del Cauca y hace parte de la comuna 22. Su principal característica son sus amplias zonas verdes y el acceso a varias áreas comerciales más modernas y nuevas de Cali. También es conocido por ser una locación que alberga varias universidades, lo que hace que los apartamentos tengan un precio de hasta 2.500 millones de pesos.

El Poblado – Medellín

Sin duda alguna esta es una de las áreas más exclusivas de la capital antioqueña, pues sus barrios están conformador por varios conjuntos cerrados de gran amplitud y comodidad, lo que ha generado que se convierta en uno de los lugares con mayor crecimiento gastronómico y comercial. Sus viviendas tiene un valor estimado de hasta 5.000 millones de pesos.

El Prado – Barranquilla

Ubicado entre las carreras 50 y 60 y entre las calles 53 y 75, este sector es el primer desarrollo urbanístico planificado del país. En sus inicios, se caracterizó por ser un sitio moderno y albergar viviendas muy exclusivas, convirtiéndolo en uno de los barrios más costos de Latinoamérica.

Este barrio cuenta con bulevares, avenidas, parques y zonas verdes, entre ellos el Parque Santander, uno de los más representativos de dicha ciudad. Las casas pueden tener un valor estimado entre los 350 y 900 millones de pesos.

Ciudades más competitivas de Colombia

De acuerdo con el índice de este año realizado por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario, la capital del país obtuvo un puntaje de 7,96, mientras que ciudades como Medellín, Tunja y Cali, obtuvieron (7,16), (6,47) y (6,42), respectivamente.

El índice está conformado por cuatro factores de análisis, entre ellos condiciones habilitantes, capital humano, eficiencia de los mercados y ecosistema innovador. Además, cuenta con 13 pilares: instituciones, infraestructura y equipamiento, adopción TIC, sostenibilidad ambiental, salud, educación básica y media, educación superior y formación para el trabajo, entorno para los negocios, mercado laboral, sistema financiero, tamaño del mercado, sofisticación y diversificación e innovación.

Lo más visto

Más noticias