Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Llegada de Ikea a Colombia: dónde se abrirá la primera tienda y cuándo se celebrará la apertura

La cadena sueca de muebles abrirá sus tiendas en el país y estará ubicada en Bogotá, Cali y Envigado.

Actualizado a
Ikea tienda

Desde hace varios años, la empresa sueca de muebles denominada Ikea habría anunciado la apertura de sus tiendas en Colombia. A tan solo unos meses de abrir su primera tienda en el país, la compañía ha entregado nuevos detalles sobre su llegada y el nuevo almacén que se abrirá en Envigado.

La primera tienda de Ikea en Colombia, estará ubicada en el centro comercial Mall Plaza de Bogotá y se espera que la apertura de este almacén, se haga en abril de 2023. Además, anunció que su segunda tienda estará en el centro comercial Viva Envigado, pero que aún no se conoce la fecha oficial de su apertura, aunque la cadena sueca espera que se inaugure una tercera en la ciudad de Cali.

El primer punto que estará ubicado en Bogotá, tendrá un área de 13.000 metros cuadrados, mientras que la de Envigado tendrá un área total de 12.000 metros cuadrados. A esta última, se espera que abra sus puertas en el segundo semestre del 2024, igual que la que estará ubicada en la capital del Valle del Cauca.

¿Qué se vende en Ikea y cuándo se fundó?

La cadena sueca fue fundada en 1943 y llega a América del Sur gracias a un acuerdo con el grupo Falabella, quien se encargó de traer a la marca a Colombia, Chile y Perú. Actualmente, Ikea tiene 420 tiendas en más de 50 países.

Dentro de los artículos que vende Ikea, está la decoración de interiores, sofás, mesas de comedor, entre muchas más. Lo curioso de la marca, es que vende los artículos con el nombre en sueco y tienen una pequeña descripción en español.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?