Llega la Luna Fría a Colombia: descubre cuándo y cómo verla
Este fin de semana de diciembre se podrá observar la última Luna Llena del 2024, extendiéndose posiblemente hasta el lunes 16.
Este próximo domingo 15 de diciembre se podrá observar la última Luna Llena del 2024, más conocida como la “Luna Fría”. Este fenómeno se podrá ver durante todo el fin de semana, “extendiéndose hasta el lunes 16″, indicó National Geographic en su página web.
“Conforme al Almanaque del Agricultor, la Luna fría es denominada de esta forma por estar relacionada con las noches más largas y de bajas temperaturas en el hemisferio norte. Por lo mismo, también es conocida como «Luna de escarcha» o «Luna de invierno»”, indicó la Revista anteriormente nombrada.
¿A qué horas se puede ver la Luna Fría en Colombia?
Según lo citado por NTN24, este fenómeno natural sucede antes del solsticio de invierno y las noches más largas y frías que ocurren en el hemisferio norte. En Colombia, podrá empezarse a ver desde las 5:50 pm y podrá permanecer hasta la mañana siguiente.
“En algunas regiones, el sábado por la noche hasta la mañana del domingo, la Luna estará en el cielo durante un total de 16 horas 1 minuto y alcanzará una altitud máxima de 79,0 grados. La noche siguiente, la del domingo, la Luna estará en el cielo un total de 16 horas 3 minutos y alcanzará una altitud máxima de 79,2 grados”, indicó el medio anteriormente nombrado.
Para poder observar la “Luna Fría”, se recomienda estar en un lugar cómodo, sin nubosidad, que no haya luces de la ciudad, como lo son parques naturales o zonas rurales. “la Luna fría no presenta muchas dificultades para ser observada. En general, las fases llenas son de las más vistosas, y esta no es la excepción”, indicó National Geographic.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.