Las ciudades más caras para vivir en 2024: ¡Bogotá, en la lista!
Entre el listado se encuentran Montevideo, Monterrey, Ciudad de Panamá, Nueva York, entre otras.
Recientemente el portal ‘Numbeo’ publico cuáles son las ciudades del mundo en donde vivir resulta ser un gran desafío económico. Justamente, en este listado de ciudades, se tomó como referencia Nueva York, más conocida como la ‘capital del mundo’ que sirvió para comparar las cifras que una persona debe tener para vivir, tomando como base un puntaje sobre 100.
Entre las ciudades más costosas para vivir, encabezan el listado Zúrich y Ginebra en Suiza, en donde el costo de vida es bastante elevado. Sin embargo, también están presentes algunas de América Latina, entre las que destacan Montevideo, Uruguay, quien obtuvo un puntaje de 54,1 y ocupó el puesto 88 a nivel mundial.
Justamente, esta ciudad latinoamericana, hasta el pasado mes de mayo, mantuvo sus índices de inflación estables, a diferentes de otras que se encuentran en la misma región. Después de Montevideo, aparecen Monterrey, Ciudad de México, Ciudad de Panamá y Santiago de Chile.
¿Qué ciudades de Colombia están entre las más caras para vivir?
Entre las ciudades del país que aparecen en el listado de las más costosas para vivir entran Barranquilla y Bogotá, en las que las localidades de Suba, Chapinero y Usaquén registran arriendos que van desde los $2.000.000 en apartamentos, según lo expuesto por el portal ‘Properti’.
Además, en el listado la capital del país ocupa en número 186, con un puntaje en el costo de vida de 29,3. De hecho, según las cifras ‘Tyba Latam’, la inflación en algunas ciudades de Colombia está por encima del 9%, siendo Valledupar una de las mayor costo de vida, por encima de Medellín, Cali y Villavicencio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.